Producir miniseries, entre los planes de Éric del Castillo

El actor señaló que para futuras producciones, espera contar con mayor presupuesto, el suficiente para trabajar con calidad.
Eric del Castillo rodó ayer sus primeras escenas.
Eric del Castillo rodó ayer sus primeras escenas en ‘Las batallas de Celaya’ (Édgar Negrete/Clasos)

Ciudad de México

Éric del Castillo desea producir en total cinco miniseries, luego de concluir el primer proyecto titulado 'Las batallas de Celaya', con el que por ahora busca alguna televisora para que la transmita.

"Me quedan muchas ganas de producir, tenemos varios proyectos. Ando consiguiendo los dineros pero estamos considerando cinco miniseries: una de cuando empieza la Revolución, la toma de Ciudad Juárez, luego la Toma de Torreón, luego las Batallas de Zacatecas y terminamos con la invasión a Columbus por Pancho Villa, porque ya tenemos la de las Batallas de Celaya", aseguró.

En esta primera experiencia como productor, el histrión señaló que uno de los más grandes hallazgos fue trabajar con poco presupuesto y descubrir nuevos y grandes talentos.

"Fue algo muy nuevo para mí y descubrimos una cosa: como no teníamos dinero suficiente nos fuimos a buscar talentos al interior de la República y los encontramos.

Fue una veta maravillosa de descubrir nuevos talentos que no tienen la oportunidad ni siquiera de salir en una película o serie. Tuvimos actores de Celaya principalmente, de Irapuato, de San Miguel de Allende y hasta de Querétaro", agregó el productor, quien dijo estar en pláticas con personas de Estados Unidos y televisoras tanto de paga como abierta.

Asimismo, Del Castillo señaló que para futuras producciones, esperará contar con mayor presupuesto, pero sólo el suficiente para trabajar con calidad.

"Me interesa hacer cosas culturales, históricas pero en un lenguaje muy coloquial. Además, esto no es de grandes presupuestos, queremos demostrar que se pueden hacer cosas buenas con poco presupuesto. Fueron siete millones y de ahí nos quitaron el 16 por ciento", dijo el actor, quien además reveló que su hija, Kate del Castillo participó en la producción sin cobrar.

Eric del Castillo, quien participa en la obra de teatro "Las muchachas del club", también continuará su trabajo en televisión en la nueva versión de "Lazos de amor", bajo la producción de Angelli Nesma.