Eric Dane pasa de doctor a capitán con 'The Last Ship'

El actor, famoso por dar vida a Mark Sloan en la serie 'Grey's Anatomy', ahora encabeza el elenco de 'The Last Ship', que llegará a la pantalla chica en septiembre. 
'The Last Ship' llegará a la pantalla chica en septiembre.
'The Last Ship' llegará a la pantalla chica en septiembre. (Especial )

México

Eric Dane lo acepta sin reparos: haber formado parte del elenco de Grey's Anatomy, desde la segunda temporada y hasta la novena, fue una experiencia que le cambió la vida, pero ahora está dispuesto a llevar un mensaje de esperanza, con su participación en The Last Ship.

Dane dará vida al capitán Tom Chandler, líder de un destructor de la Marina estadunidense, cuya tripulación deberá enfrentar el hecho de que son la única oportunidad para encontrar la cura a una pandemia que ha causado que la mayor parte de la raza humana ya no exista.

Para el actor abrazar una profesión distinta en televisión fue "realmente muy fácil, sólo te cambias el uniforme y estás ahí, espero crear nuevos y buenos recuerdos con The Last Ship, así como lo hice en Grey's Anatomy, es una experiencia totalmente diferente", dijo en entrevista.

Para Dane este programa significó la oportunidad de conocer más a fondo a las fuerzas armadas de su país, ya que filmaron la trama en un destructor real, en San Diego, sin embargo el histrión ya había estado cerca de los militares, ya que su papá luchó en la guerra de Vietnam, aunque no utilizó esta situación para el programa.

"Mi padre murió cuando era muy joven, así que no tuve mucho en que inspirarme por ese lado, pero la parte más difícil de filmar el show fue el aspecto físico", explicó.

En tanto, Eric compartió que decidió dar vida al capitán Chandler, porque resume todo lo que busca en un personaje: "Que tenga la posibilidad de tener momentos de redención, que al mismo tiempo experimente conflictos y que sea un tanto oscuro".

A Eric lo acompaña la actriz Rhona Mitra como la doctora Rachel Scott, papel con el que se tomó muy en serio el poder retratar el trabajo de los científicos.

"Mi trabajo es relacionar a los distintos personajes con el virus mortal y traducir al televidente la intensidad, dedicación y respeto de este tipo de relación que los científicos tienen con las enfermedades que están tratando de curar, así como la reacción de la humanidad ante un pandemia como esta, así como todas las amenazas bacteriológicas con las que lidian", explicó Mitra.

Rhona indicó que fue un placer interpretar a Scott porque es una mujer independiente, que tiene la responsabilidad de encontrar la vacuna que salve a la humanidad.

"Lo que más disfruto de ella es que es una pensadora completamente independiente, que confía completamente en su instinto y en su fortaleza para seguir siempre el camino que piensa es el mejor.

"Fue maravilloso interpretarla cada día, porque es una mujer sin egoísmo y tiene este fuego en el estómago que la hace seguir firmemente la línea que se trazó", finalizó Mitra.