Enfrentarán problemas de ciudad

La nueva telenovela de Emilio Larrosa cuenta con las actuaciones protagónicas de África Zavala y Eduardo Yáñez como Los Carmona, quienes entrarán en conflicto con Itatí Cantoral y Ernesto ...
Tlaxcala es una de las locaciones principales.
Tlaxcala es una de las locaciones principales. (Cortesía Televisa)

México

Ante una sorpresa de la vida, la familia Carmona abandona el campo para mudarse a la ciudad; Facundo (Eduardo Yáñez) y María (África Zavala) cabezas de la familia, emprenden el viaje a su nueva vida sin dejar atrás sus raíces, como se verá esta noche en el primer capítulo de Amores con trampa, nuevo melodrama de Emilio Larrosa.

Con Tlaxcala como locación principal, los actores trabajaron de la mano del director Salvador Garcini para construir en pantalla la escena que marcará la imagen de sus personajes desde el primer capítulo: la familia a bordo de una camioneta que transporta su esencia, con jarrones de barro, sillones, atuendos coloridos y uno que otro animal.

“Son las escenas en las que más nos hemos divertido, todos en el coche, venimos cantando, como todas las familias”, declaró África Zavala, que espera que con su personaje de madre joven el espectador capte los valores familiares que se resaltan en la trama.

“María se enamora a los 14 años y ahora tiene cuatro hijos. Siempre he dicho que de las cosas más maravillosas que hay es el amor de una mamá, como eso no existe nada. He ido entendiendo que una madre se lleva diferente con todos sus hijos. Ahora estoy comprendiendo a mi mamá, eso ha sido lo más complicado, pero también ha sido padrísimo.

“Lo que tiene esta telenovela de bonito es que volvemos a la cuestión familiar, la familia junta, las comidas familiares, eso se ha perdido y eso es lo que tiene la familia Carmona. Están unidos y se cuidan. Son valores que ojalá con esta novela nos pongamos a pensar mucho en ellos, porque la familia es muy importante”, aseguró la actriz.

La imaginación y la aportación de los actores para nutrir su personaje fue la base para que Garcini creara el ambiente propicio para el guión, logrando así mostrar a una familia de campo que lidiará con las costumbres citadinas.

“Trabajamos mucho con la historia en común, que es la familia, con los lazos y las emociones que los unen, al lograr esto hacemos una unidad actoral, solo diferenciamos ciertos rasgos. Llegan a la ciudad por primera vez, ellos están llenos de inocencia y tienen otras costumbres, porque vienen de la naturaleza.

“Se levantan cuando sale el sol, se duermen cuando se oscurece, van al río por agua, sacan los huevos de las gallinas. En la ciudad todo está en el súper, para tener luz prenden el foco, si quieren viajar toman un avión, es diferente al comportamiento de un ser de rancho. El resultado va a ser muy atractivo para el espectador” aseguró el director.

Los personajes

La familia Carmona la completan: Perpetua (Luz María Aguilar), Alberto (Aldo Guerra), Carmen Gloria Yoya (Jessica Decote), Don Porfirio (Ignacio López Tarso), Jacinto (Rubén López).

El conflicto en la ciudad surgirá al encuentro con la familia Velasco, integrada por Itatí Cantoral y Ernesto Laguardia, entre otros.