Emociona a Ana Claudia Talancón entrar a la cocina

La actriz será la presentadora del ‘reality’ que iniciará el próximo domingo y en el que Daniel Gruener dirigirá todos los detalles.
Compartió su pasión por la comida y la gastronomía.
Compartió su pasión por la comida y la gastronomía. (Alfonso Manzano)

México

A partir del próximo domingo, Ana Claudia Talancón se convertirá en la presentadora del programa Top Chef; sin embargo, la experiencia de ser parte de la emisión con la que se pretende destacar la identidad mexicana, a través de un terreno tan amplio como es la gastronomía, tiene en franca emoción a la actriz.

“Esta vivencia se ha convertido en una experiencia de gratas emociones”, dijo al ser entrevistada por ¡hey!

Esto porque aunque confiesa que el hecho de que su padre y sus tías sean chefs “me ha mantenido desde muy niña en el ambiente culinario; vivirlo ahora tan de cerca y en un ambiente tan distinto y contemporáneo me hace estar en un estado de emoción todo el tiempo”.

“Descubrir tanta riqueza del país, de la cultura, a través de sus colores y sabores es muy grato para mí”, dijo la actriz, quien en cada emisión, son 13, presentará a los 16 participantes del reality show en el que los chefs Martha Ortiz Chapa, Guillermo González Beristáin, Juantxo Sánchez y Aquiles Chávez se encargarán de calificar a los participantes.

Inmersa en el mundo de la gastronomía, la actriz reconoció lo gratificante que le ha resultado el proceso de transformación que se gesta en una cocina: “Es que aquí ves desde lo que es ir al mercado hasta llegar a la cocina y limpiar, partir, preparar, cocinar y todo lo que implica el proceso.

“Pero de una forma tan aleccionadora y amorosa; pues cada participante se entrega al cien por ciento en sus tareas, de modo que lo vives y te contagias de su pasión y del amor que le ponen a cada platillo”.

Además, dentro de la lección que ha representado para Talancón ser parte del reality que dirige Daniel Gruener; destaca desde “haber probado huevos de mosco hasta saber la técnica para hacer un buen chocolate; o que no se dice méneale. Son detalles quizá muy simples, pero que han sido muy ilustrativos y que te hablan de la riqueza de una materia tan importante como es la gastronomía”. 

:CLAVES

LOS DETALLES

Cada episodio estará compuesto por dos retos culinarios donde los jueces tendrán la oportunidad de evaluar y determinar quién será el eliminado.

El programa se transmitirá de manera simultánea tanto en México como en Estados Unidos.

El primer reto es conocido como “Prueba de fuego”, diseñado para poner a consideración las habilidades culinarias del chef bajo presión y el “Reto de eliminación” determinará quienes continuarán en la competencia.

El chef ganador se seleccionará en función de varios factores, como el sabor, la técnica, la presentación y desarrollo de conceptos.

LOS CHEFS

 “Estar frente a la cámara fue maravilloso. Todos estuvimos bien dirigidos y creemos que México sí tiene un sabor espectacular. Siempre he pensado que la bandera de este país es gastronómica porque tenemos a un águila devorando a una serpiente sobre un escudo que son nopales y tunas, es decir, manjares mexicanos”, comentó Martha Chapa.

 “Aporté mi granito de arena no solo como chef, sino como profesor de algunas universidades. Los asesoré por dónde tenían que ir trazando sus técnicas y fue un gran reto”, dijo Juantxo Sánchez

“Nunca había colaborado en un programa de tv como Top chef México, comentó Guillermo González.

“Yo he participado en varios programas de televisión, pero nunca había estado en una producción tan cuidada y sobre todo con el objetivo de revelar tan fielmente lo que representa a nivel cultural”,  expresó Aguilez Chávez.