Seth Mayers imprime humor a los Emmy

'Games of thrones' lidera la ceremonia con 19 nominaciones.
Seth Mayers inició con bromas sobre la industria de la televisión.
Seth Mayers inició con bromas sobre la industria de la televisión. (Reuters )

Los Ángeles

La 66 entrega de los Emmy que premia a lo mejor de la televisión en Estados Unidos dio inicio con la presentación del actor Seth Mayers en el Teatro Nokia.

"Es la primera vez que se realizan los Emmy en un lunes desde el 66", expresó el histrión quien se encargó de realizar algunos chistes sobre la industria. El primer ganador de la noche fue Ty Burrell por su participación en la serie Modern Family.

Los premios en el género de comedia que se completaron con Jim Parsons y Julia Louis-Dreyfus en las categorías: Mejor Actor y Actriz en una serie de Comedia.

En la terna Mejor Actor Secundario de una Miniserie o película, Martin Freeman de Sherlock: His last vow se impuso sobre Jim Parsons, Joe Mantello, Alfred Molina y Matt Bomer de The normal heart.

La noche se llenó de música y diversión con la presentación de Jankovic, quien interpretó un popurrí de los temas musicales de series de televisión como Game of Thrones.

Uno de los momentos más importantes de la noche fue el reconocimiento de Mejor Miniserie para Fargo, mientras que para actriz y actor fueron Benedict Cumberbatch por Sherlock: His Last Vow y Sarah Paulson por American Horror Story. 

Breaking Bad arrasó con cinco estatuillas, la primera fue para Aaron Paul como Mejor Actor de Reparto: "Agradezco a la producción por confiar en mí para este papel, gracias a mi esposa por apoyarme en cada momento". La segunda fue para Anna Gunn como Mejor Actriz de Reparto.

Los galardones se completaron con Mejor Guión y Mejor Actor de Drama para Bryan Cranston, con estas estatuillas. La emisión logró de nueva cuenta el triunfo que consiguió en los Emmy en 2013.