Planea Emilio Estefan serie sobre tráfico de personas

Emilio Stefan arribó al Festival Internacional de Cine de Guadalajara, para presentar el documental An Unbreakable Bond.
Emilio Estefan se encuentra en platicas con HBO para la realización de la serie.
Emilio Estefan se encuentra en platicas con HBO para la realización de la serie. (Notimex.)

Guadalajara

Durante su estancia en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, el productor Emilio Estefan comentó que ya se encuentra en pláticas con HBO para desarrollar una serie sobre el tráfico humano. "La estamos escribiendo y el tema lo elegimos porque es muy importante lo que esta pasando con los latinos.

"Siempre ha habido confusión en Hollywood de no representarnos bien, he trabajado en muchos proyectos como Top Gun, Evita, Miami Vice, mas de veinte películas, pero siempre nos dan papeles de prostitución y drogas, esto tiene que cambiar", agregó.

Estefan comentó que es importante que el público conozca la magnitud de este delito, "el tráfico humano es algo muy serio, la gente sale de sus países y pasan violaciones y sufren por llegar a un país libre, por eso me interesa hacer esta historia", comentó.

Por otra parte, Estefan alista el estreno de Change of Heart, cuya historia expone el racismo y la homofobia. "Es sobre un hombre que odia a los latinos, pero su hija se casa con uno (interpretado por William Levy).

"Como parte de la historia aparece una niña pequeña, es gay y eso es una tema que tocamos poco y que tiene que aceptarse, esto es el nuevo mundo y son parte de la comunidad, contribuyen, las familias tiene que aceptar a sus hijos", explicó Emilio.

El musical

Los seguidores de la pareja Estefan tendrán la oportunidad de conocer mayores detalles sobre su vida y obra, a través del musical que prepara la pareja creadora del Miami Sound Machine, cuyo estreno está programado para junio en Broadway.

El musical llevará por título On Your Feet, y contendrá momentos memorables y duros de la pareja que se convirtió en un icono para la comunidad latina en Estados Unidos, "los ensayos han sido duros, pero estamos como bebés, llorando y riendo.

"Muestra el dolor y cosas que no conocen de nosotros, mucha gente se va a identificar con nuestras vidas, será con música latina en vivo y es sobre lo que pasamos como pareja y con el grupo, todo mundo llora en los ensayos", explicó Emilio Estefan.

El productor musical comentó que el musical incluirá temas conocidos por el público, pero también canciones inéditas, "la música nueva la hizo mi hija (Emily) dijeron que no las incluirían, pero terminaron juntas Gloria y ella, lo cual me llena de alegría", agregó.

Emilio Estefan asistió al Festival Internacional de Cine En Guadalajara, donde presentó el documental An Unbreakable Bond, el cual expone la historia de un chico con capacidades diferentes que le da un giro a su vida.