Revelan misterios de ‘El rey Tut’

La miniserie de tres episodios se transmitirá los días 4, 5 y 6 de noviembre por History Channel.
‘El rey Tut’ se estrenará mañana por History Channel.
‘El rey Tut’ se estrenará mañana por History Channel. (Notimex)

Riviera Maya

Este miércoles 4 de noviembre se estrenará la miniserie 'El rey Tut', que protagonizan Sir Ben Kinsgley y el joven actor, Avan Jogia, quien vislumbra un paralelismo entre la historia del Imperio Egipcio y la época actual.

"Creo que es interesante ver que el Imperio Egipcio fue enorme y siempre estuvo en cambio constante pero sobrevivió tres mil años, así que lo interesante es ver cómo nuestro mundo es temporal y no hay que estar obsesionado con permanecer".

"Desde aquellos tiempos, y como ahora, hay gente que sirve a ciertos intereses de quienes están en posiciones de poder y que no se preocupan en nada del pueblo que gobiernan, y éso es algo que tenemos que reflexionar", expresó Avan Jogia en entrevista con Notimex, en la que habló sobre el contenido de esa miniserie.

"Diría que es la historia de un niño que se convierte en hombre, la historia de una persona que tiene grandeza y poder sin quererlo y la forma en la que tiene que lidiar con éso y con lo que significa. También hay una historia de amor incluida, porque es ver cómo una persona se descubre cómo ser humano después de vivir a la sombra de otra persona y haber estado controlado", señaló.

Filmada durante varios meses en Marruecos, la serie de tres episodios que se transmitirá los días 4, 5 y 6 de noviembre a través de History Channel a las 22:00 horas, revelará datos nunca antes vistos sobre la historia del imperio egipcio y sobre su joven gobernante Tutankamón, en la piel de Avan Jogia, quien además de llevar a cabo una gran investigación sobre su personaje, vivió cada día un gran proceso para convertirse en un rey.

"Las cosas son muy importantes para este proyecto, aunque no hay una verdadera forma de preparar todo para ser un gran rey, pero para mí lo más importante fue ponerme el vestuario, es decir meterme en realidad, en la piel de ese personaje, sentirme como él.

Creo que es mucho más fácil cuando estás usando ese impresionante vestuario lleno de oro y tonos azules, así como la corona, además de tener a ocho mil extras gritando enfrente de ti con una escenografía impresionante hecha a mano, eso realmente ayudó", dijo el histrión de 23 años.

La filmación, que incluyó la creación de grandes escenografías, vehículos y un gran vestuario para el elenco y los extras, requirió de una gran preparación de los actores, quienes vivieron jornadas extensas en un clima extremo que dio más realidad al programa basado en hechos de por sí reales.

"Nos levantábamos muy temprano, como a las cinco de la mañana, y alguien iba conmigo para vestirme, porque así tenía que ser, pero esos pequeños procesos ayudaban también a meterme dentro del personaje, porque es un gran proceso en el que también te sientes un poco fuera de control, porque no puedes hacer cosas como vestirte tu solo o saber que te vas a poner y creo que eso también le pasa a los faraones", agregó.

Durante mes y medio se realizó el rodaje de impresionante escenas de acción, para luego trasladar la historia al palacio egipcio donde el drama se intensificó con la participación de actores de la talla de Sir Ben Kingley, quien da vida a "Ay"; él también dio una lección a Jogia, como lo dijo en entrevista.

"La experiencia de trabajar con él fue impresionante, es algo magnífico porque yo crecí viendo sus películas y soy un gran admirador de su trabajo, es un gran actor y toda una inspiración, porque lleva haciendo ésto mucho más tiempo que el que yo llevo vivo, pero él ama lo que hace y es muy colaborativo", destacó.

'El Rey Tut' también cuenta con las actuaciones de Nonso Anozie ('La Biblia') como el 'General Horemheb'; Sibylla Deen ('Tyrant') como 'Ankhe'; Kylie Bunbury ('Under the Dome') como 'Suhad', entre muchos otros que alimentan la historia de traición, lucha y poder de un joven faraón muerto tras 10 años de gobernar.