Muere el 'tío Phil' de El Príncipe del rap

La muerte del actor de 65 años de edad, fue anunciada por Alfonso Ribeiro, amigo y  compañero en la popular serie  “El Príncipe del rap”.
James Avery murió a los 65 años de edad tras complicaciones en una cirugía
James Avery murió a los 65 años de edad tras complicaciones en una cirugía

Los Ángeles, California

El actor James Avery, famoso por su papel de tío Phil en la serie "The Fresh Prince of Bel-Air" de la década de 1990, murió a los 65 años de edad debido a complicaciones durante una operación cardiaca, informó hoy su representante Toni Benson.

La confirmación de la muerte de Avery llegó a través del actor Alfonso Ribeiro, quien daba vida a su hijo Carlton en la serie, protagonizada por Will Smith y que fue conocida en Latinoamérica como "El Príncipe del rap".

Lamento mucho anunciar que que James Avery ha muerto. Él fue como un segundo padre para mí. Lo extrañaré mucho, tuiteó Ribeiro.

Avery  participó en múltiples series  como "The Closer," "L.A. Law," and "The Jeffersons.", además de su popular interpretación  Phillip Banks, tío de Will Smith  en  el exitoso programa “El príncipe del Rap”.

La última vez que Avery se reunió con la mayor parte del elenco "Fresh Prince" fue hace hace dos años en un evento de caridad.