Retoman guión original en 'El color de la pasión'

La telenovela, del productor Roberto Gómez Fernández, es una historia escrita por Cuauhtémoc Blanco y María del Carmen Peña.
El productor Roberto Gómez Fernández con parte del elenco.
El productor Roberto Gómez Fernández con parte del elenco. (especial)

México

La nueva telenovela de Roberto Gómez Fernández, El color de la pasión, llegará a la pantalla, a partir de un guión original escrito por Cuauhtémoc Blanco y María del Carmen Peña, en un momento en el que el género está dominado por remakes.

"Es una historia original, lo cual me llena de satisfacción, porque de alguna manera dista de la tradición, no solo de Televisa, sino de muchas empresas, que se basan en historias probadas. La posibilidad de hacer originales, en este momento en el país, es un privilegio y enorme responsabilidad", enfatizó en entrevista Blanco, quien escribió el texto hace cinco años.

La trama seguirá los demonios de la familia Murillo, que estará sumida en intrigas, problemas, malentendidos, con el pasado que poco a poco se adueña del presente, los secretos ocultos irán saliendo a la luz.

"Esta es una historia que no se ha hecho en televisión, la primera vez que la tuve en las manos fue en el 2008. Serán 120 horas, un total de 24 semanas al aire, difícilmente podrá extenderse, porque ellos (Blanco y Peña) escriben con una estructura tan rígida que nos les gusta alargar una historia que ya está planteada", aseguró Roberto Gómez Fernández.

Erick Elías da vida al protagonista masculino, Marcelo Escalante, y hace las veces de padrino en el debut en el papel principal femenino de Esmeralda Pimentel.

"Es una chava muy talentosa, con mucha energía, todos vivimos esa primera oportunidad que nos dieron con un protagónico, tiene esas ganas y energía, que se me están contagiando y nos revive a todos. Estoy feliz de compartir su primer proyecto, antes de cada escena su energía se siente y trato de aprovecharlo", compartió Elías.

Por su parte, Pimentel aborda la prueba de su primer protagónico, como Lucía Gaxiola Murillo, de una manera muy relajada: "Me siento muy contenta, este proyecto tiene todos los elementos que me hacen sentir segura y preparada para enamorar al público.

"Es un personaje muy complejo, pero este rollo que han manejado de ser la protagonista, ha sido tan rápido, que todavía no lo asimilo y para mí mejor, porque no quiero que nada cambie", finalizó Esmeralda.