Productor del tráiler de ‘El Chavo’, sin miedo a demandas

Andrés Centeno, productor ejecutivo de la productora ecuatoriana responsable del tráiler que circula en YouTube, aseguró que cuentan con asesoría legal y que "todo estuvo calculado".
Así aparecen El Chavo y La Chilindrina en el material.
Así aparecen El Chavo y La Chilindrina en el material. (Tocuhé Films)

México

La parodia a manera de 'thriller' sobre 'El Chavo del ocho' que circula en YouTube, y que hasta el momento cuenta con más de 7 millones de reproducciones ha generado diversas reacciones. Sin embargo, Andrés Centeno, productor ejecutivo de Touché Films asegura que el contenido fue supervisado por asesores legales, motivo por el que no temen a posibles demandas.

"Nosotros tenemos una empresa constituida en Ecuador, con asesores legales. Cuando nosotros hacemos esta clase de contenidos, siempre revisamos legalmente en qué podemos incurrir, pero como estamos dentro de la línea de parodia, entonces todo estuvo calculado", señaló Centeno en entrevista con Ciro Gómez Leyva en su programa de Radiofórmula.

El comentario surge luego de que Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito, asegurara el pasado miércoles que Televisa ya inició con el proceso para retirar el video de YouTube.

"Nosotros no tenemos las herramientas como grupo Chespirito para atacar todas las invasiones de propiedad intelectual", expresó Gómez Fernández con Maxine Woodside.

"No es algo que pueda ser inmediato, tiene implicaciones legales. Aquí lo complicado es que con la figura de la parodia se pueden escudar y defender de alguna forma en cuanto a la propiedad intelectual y lo hace un poco complicado de atacar", precisó el hijo de Gómez Bolaños.

Y es precisamente el argumento de Centeno. El video viral de YouTube fue realizado bajo el género de la parodia:

"Todo el sketch es una parodia, directamente, del inicio al final (...), al final tenemos una escena del martillo del chapulín. Esto es una parodia de lo que fue 'Iron Man 2', cuando al final encuentran el martillo de Thor".

Por otra parte, Centeno asegura que, además de tratarse de un homenaje, el video es un intento por acercarse a la audiencia mexicana, debido a que el canal ecuatoriano cuenta con más de 6 millones de suscriptores en YouTube, de los cuales 1.5 son de México.

Es por eso que Touché Films planea llegar a México para rodar en nuestro país algunos de sus próximos sketches, "Desde hace un año que empezó a aparecer en el número 10 México en nuestro 'rating'", señaló Centeno en entrevista telefónica con hey!