'El chavo' enseñará inglés

Fundación Televisa lanza una plataforma digital para la enseñanza del idioma.
La plataforma digital nació cuando la primera temporada de la serie de 'El chavo animado' se dobló al inglés.
La plataforma digital nació cuando la primera temporada de la serie de 'El chavo animado' se dobló al inglés. (especial)

México

Con el fin de apoyar a los niños a aprender inglés, fundación Televisa lanzó una plataforma digital para la enseñanza de este idioma de manera gratuita.

Uno de los propósitos de esta herramienta es alentar a los niños entre siete a 10 años "aprender inglés y quitarle el miedo a los pequeñitos a algo desconocido", expresó Alicia Lebrija, directora general de fundación Televisa en conferencia de prensa.

"Este es un programa que va a necesitar de los padres para que apoyen a sus hijos (...) Saber un segundo idioma te permite crear conexiones -en el cerebro- cuando los pequeñitos sean adolescentes van a querer seguir aprendiendo", agregó.

'Aprende con el chavo' es la plataforma en la que a través de capítulos y juegos se busca enseñar de manera divertida el nivel básico de la lengua inglesa.

Esta plataforma digital nació cuando la primera temporada de la serie de 'El chavo animado' se dobló al inglés.

Por su parte Roberto Gómez Fernández expresó su entusiasmo de que la franquicia se sume a educar a los niños, "Si Kiko y El Chavo pudieron aprender inglés, todos pueden."

Mientras inicia el desarrollo de esta plataforma, se planea que "El chavo" pueda enseñar matemáticas y ciencias.

Para ingresar al aula con el entrañable personaje:

1. Debes ingresar a www.aprendeconelchavo.com

2. Registrarte.

3. Abrir el mail de descarga.