Pese a “crisis”, Edith González seguirá en Azteca

La actriz señala que tiene otras ofertas, pero seguirá en la televisora; recalca que la difícil situación es extensiva para todos los medios.
A la actriz Edith González se le encontraron tejidos cancerosos en el área abdominal.
El proyecto más reciente de Edith en la televisora fue 'Las Bravo'. (Cortesía Tv Azteca)

México

A pesar de que en Azteca se dio fin a las exclusividades de actores con el fin de recortar gastos, Edtih González aseguró que continuará laborando para la empresa, aunque no especificó un proyecto en puerta.

"El plan, hasta el día de hoy, es que seguiré en Azteca. Tengo otros ofrecimientos de otras televisoras, es un hecho, y estoy en Made in México, pero sigo en Azteca", comentó la actriz.

Edith aceptó que ha habido cambios en Azteca, sin embargo, recalcó que "este momento de crisis" no es exclusivo para el lugar donde trabaja, pues dijo que "en Televisa acaban de haber 900 despidos.

"Es curioso cómo se está manejando la información. Estamos en un momento de crisis. No se puede estar hablando solamente de un caso, sino se debe hablar de lo que está pasando en todo el medio. Es un momento difícil para el país en general", mencionó.

La situación actual de Azteca la atribuyó a que "cada cierto número de años todas las empresas renuevan", por lo que se mostró optimista de que esta etapa pasará en algún momento.

"Es complicado y no soy empresaria, ni accionista, pero esto pasa siempre, cada ciertos años. La industria se tiene que reacomodar a lo que está llegando", expresó.

Edith González se presentó el domingo oficialmente en la obra Made in México, acompañada de los actores Socorro Bonilla, Juan Ferrara y Rafael Inclán; Carmen Salinas fungió como madrina y recordó su época en Aventurera.

Su participación se la dedicó a su hermano, pues la puesta en escena habla sobre dos parejas; una que decide quedarse en México y otra que emigra a Estados Unidos para tener mejores oportunidades.

"Esta obra para mí es un homenaje a mi hermano porque él es historiador y en este país quizás le iría mejor siendo mecánico que historiador, esa es una cuestión grave. Este país tiene una fuga de cerebro", destacó.

Teatro:

Edith González fue ovacionada al final de la función Made in México, que ha cumplido más de 700 representaciones; durante ocho semanas será parte del elenco.

Carmen Salinas subió al escenario y recibió una placa conmemorativa por haberse presentado como madrina de Edith González.