Busca Edith González darle voz al hombre en tv

La actriz comentó que cuando alguna televisora entienda que hablar de lo humano es importante, su serie se llevará a cabo y desea que se transmita por la señal abierta.
Interpretará a Maricela, una mujer que se ve forzada a dejar el país.
La actriz ya terminó el piloto de la serie de televisión. (Édgar Negrete. )

México

La actriz Edith González busca darle voz al hombre a través de una serie de televisión que espera producir antes de que concluya el año.

"A los hombres se les ha dejado como los proveedores del hogar y están marginados en las tomas de decisión respecto a los niños. El hombre también trae una angustia muy fuerte y eso no se retrata en la televisión", opinó la actriz.

El proyecto, aún sin título definido, se enfocará a las vicisitudes por las que atraviesa el género masculino en la actualidad.

"Las mujeres hemos tomado una serie de determinaciones respecto al nuevo modelo de lo familiar que los hombres curiosamente han tenido que ir aceptando y nadie les preguntó", consideró González, quien recién se integró al reparto de la obra 'Made in México'.

Asegura que ella es "profundamente pro mujer", pero eso no la ciega al analizar que en muchas ocasiones no se es parejo en la equidad de géneros.

"Por ejemplo, ¿por qué tiene que haber un día de la mujer y no uno del hombre?, ¿por qué se tienen que dar cuotas de género? Se debe entender que somos pareja, y no me refiero al sentido romántico, sino que somos hombres y mujeres tomados de la mano y el equipo se llama México. Yo quiero darle su lugar al género masculino", recalcó la actriz.

Resaltó que en México "existen hombres valiosos que se la están rifando y sacan adelante a sus familias con esfuerzo y trabajo. Son hombres viudos, divorciados, cabezas de familia. Hace falta que nos abracemos todos con mucho más amor, que seamos más cálidos y amorosos entre nosotros".

Edith González comentó que cuando alguna televisora entienda que hablar de lo humano es importante, su serie se llevará a cabo y desea que se transmita por la señal abierta. En tanto, el capítulo piloto, ya está concluido.

La rubia informó que luego de 'Las Bravo', en lo que resta de este año no hará telenovelas, pero su contrato con Azteca continúa vigente.