Lo que debes saber de Dragon Ball Super

La serie japonesa protagonizada por Gonkú y sus amigos regresa a la tv de la mano de su creador original Akira Toriyama.

México

Tras casi 18 años de ausencia, la saga japonesa Dragon Ball regresa a la pantalla, en esta ocasión con el total apoyo de su creador Akira Toriyama, quien desarrolló una historia que comienza luego de los hechos ocurridos tras la derrota del villano Majin Boo, a manos del protagonista Gokú.

En Japón ya fue estrenado ayer el primer episodio de la serie y, mientras la historia llega a México, aquí te presentamos lo que debes saber del emblemático manga.

Trama
Aunque Akira Toriyama no asistió al evento de estreno del manga, el 1 de julio, pero envió un video en el que relató:

"Dragon Ball Super es una continuación completa de la historia de Majin Boo. Se desarrolla un poco después de las consecuencias de esta batalla, continúa con el arco narrativo de la película 'La batalla de dioses' (en la que el Dios de la destrucción Beerus aparece) y la historia de 'La resurrección de Freezer', cuando el conquistador de planetas vuelve a la vida".

El creador continuó: "Después escribí una trama extraña con una nueva historia donde ellos finalmente se marchan de este universo y estarán luchando contra sus vecinos del Universo 6".

Toriyama no quiso dar más detalles, pues señaló que "me gritarán si dejo escapar demasiados spoilers, así que el resto lo mantendré en secreto".

El Universo Super
Para la continuación de la saga, habrá nuevos personajes pero sobre todo destaca la batalla contra el Universo 6 y la presencia de esferas del dragón tamaño 'super', es decir gigantes.

Toriyama precisó que los héroes de Dragon Ball "perseguirán bolas de dragón gigante y desde este nuevo universo llegarán montones de nuevos personajes. He hecho lo mejor que he podido para dar al diseño adecuado a ellos, así que estoy deseando verlos también".

"Creo que las cosas se desarrollarán de un modo simple y brillante, va a ser realmente divertido y emocionante", aseguró.

Duración
La continuación del manga tiene prevista una duración de 100 capítulos, pero podría extenderse según la respuesta del público.

Recordemos que en 1996 y 1997, Dragon Ball GT, producida por Toei Animation, contó solo con 64 episodios.

Mientras que Dragon Ball Z, la última saga con participación directa de Toriyama, de 1989 a 1996, tuvo 291 episodios.

Dirección
El manga es dirigido por Kimitoshi Chioka, responsable de títulos como 'Caballeros del Zodiaco' y 'Digimion', mientras que Akira Toriyama se encarga de la realización del guión, por lo que las nuevas aventuras y personajes corren totalmente a su cargo.

Segundo episodio
Una vez que el público ha visto nuevamente a sus personajes favoritos, llega la sinopsis del segundo episodio en el que destaca el protagonismo de Vegeta.

"Mientras Goku va al Planeta Kaio para entrenarse con Kaio-sama; Vegeta se va de viaje familiar junto con Bulma y Trunks. Pese a disfrutar de esos días de placer, Vegeta se enfada debido a que no puede entrenar mientras Goku sí puede".