Filtran guiones de la octava temporada de 'Dr. Who'

La BBC ofreció disculpas luego de que se filtraran en internet cinco guiones de la próxima temporada de la serie; también hizo un llamado para no 'lanzar spoilers'. 
Será la octava temporada para 'Dr. Who'.
Será la octava temporada para 'Dr. Who'. (BBC)

México

La BBC y su departamento de relaciones públicas en Reino Unido ofrecieron este lunes una disculpa por la filtración de cinco guiones de la octava temporada de su serie 'Dr. Who'.

Asimismo, señalaron que han comenzado una investigación para indagar cómo fue que sucedió el incidente con el que queda revelada una parte de la trama de la serie protagonizada por Peter Capaldi.

"Material sin terminar se ha hecho público, de forma inadvertida", explicó la compañía. "Lamentamos profundamente lo ocurrido y la BBC, así como el reparto y el equipo de producción les ofrecemos disculpas a todos los fanáticos de la serie".

El comunicado agrega: "Nos gustaría hacer un llamado a todo aquel que pueda tener acceso a estos materiales, para que no los comparta con un público más amplio y éste pueda disfrutar el show, que debería ser visto cuando sea oficialmente lanzado.

"Sabemos que los fans de 'Dr. Who' son los mejores del mundo, y les damos las gracias por su ayuda con esto, así como por su continua lealtad", finalizó la compañía.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, los guiones podrían haber sido filtrados cuando fueron enviados a la sede de la BBC para América Latina, ubicada en Miami, en donde se traducirían al español.

Los guiones filtrados podrían ser de los primeros episodios de la octava temporada, los cuales corrieron a cargo de Steven Moffat.