TV Azteca apuesta por el terror en nueva producción

La televisora planea el lanzamiento Dos Lagos para noviembre próximo y contará con las actuaciones estelares de Cecilia Piñeiro y Matías Novoa.

Ciudad de México

Con el propósito de "proporcionar mejor calidad a la audiencia" y hacer frente a las producciones de plataformas digitales como Netflix y Amazon, el productor Roberto González alista el lanzamiento de la serie de terror 'Dos Lagos', historia de terror protagonizada por Cecilia Piñeiro y Matías Novoa.

"La historia de Dos lagos me llegó por Fox como parte de un contrato que tenemos en TV Azteca para realizar uno de sus formatos. Esta historia se creó en Inglaterra con el nombre de Lightfields que constaba de cinco capítulos, los cuales alargaremos hasta 12", expresó el productor en entrevista con ¡hey!

Para esta adaptación, González adelantó que: "Integramos nuestras tradiciones mexicanas, por eso elegí una antigua hacienda típica mexicana, porque nos apegamos a un ambiente más real y terrorífico".

La trama contará cómo un fantasma perturba la tranquilidad de una familia durante tres generaciones, 1944, 1975 y la época actual, sus personajes tratarán de resolver el misterio de esa presencia sobre natural.

Para esta producción, se cuidó la inversión equipo de producción y post producción, "filmamos en formato de cine 2K y para la los efectos especiales estaremos trabajando con Stargate Studios México", detalló.

La transición de las épocas es uno de los elementos que contará con estos efectos que realizará Stargate Studios que de acuerdo con Roberto González "trabajó en la temporada de 'Heroes Reborn', además de realizar los efectos para 'The Walking Dead'".

Sobre el año de producción que está teniendo esta serie de TV Azteca, el productor aseguró que buscan hacer frente a lo que actualmente se ofrece a nivel internacional y plataformas digitales. "Es competir con el mismo nivel y producción, la gente quiere más calidad. Es un reto por el poco presupuesto con el que contamos".

La década de 1940 estará marcada por la llegada de un piloto a un pueblo de Tlaxcala, donde buscará reclutar voluntarios ante la expectativa de que México participe en la segunda guerra mundial.


Matías Novoa interpreta a David, "El capitán que se involucrará con una familia que desde que muere uno de sus integrantes, se desencadenarán una serie de misterios y quedará la incógnita de quién mató a la joven.

"Mi personaje es un mujeriego, un patán que tiene esposa e hijos y se involucra con la joven asesinada y su amiga", dijo a ¡hey!


Por su parte, la actriz Cecilia Piñeiro dará vida a Martha de la Garza, "una mujer que vive atrapada en un matrimonio que ya no está siendo funcional y tiene una frustración por la relación que tiene con su hija".

Producciones

En el trabajo de Roberto González destaca la serie 'La teniente', 'Drenaje profundo'

La serie tuvo locaciones en una hacienda que se construyó en Tlaxcala en la década de 1800.

El trabajo en efectos especiales de Stargate Studios es reconocido en series como 'Pan Am', 'Revenge' y 'CSI: Las Vegas'.

Este proyecto también espera lanzar a nuevo talento para la televisión.

Al igual que 'Dos Lagos', Televisa lanzará la telenovela 'El hotel de los secretos' que se basa en la serie española 'El gran hotel' que se encuentra disponible en Netflix.