La ceremonia del Oscar minuto a minuto

Habrá programas especiales desde la alfombra roja; transmisión por Internet y en tiempo real por las redes sociales.
Esteban Macías, Max Villegas, Susana Moscatel y Arturo López Gavito
Esteban Macías, Max Villegas, Susana Moscatel y Arturo López Gavito (Cortesía TV Azteca)

Guadalajara

Este año, la edición 86 de la ceremonia del premio Oscar tiene un sentido especial para los mexicanos, debido a las diez nominaciones que tiene la cinta Gravity de Alfonso Cuarón, quien es favorito para ganar en la categoría de Mejor Director, al igual que el cinefotógrafo Emmanuel Lubezki como Mejor Fotografía.


También está nominada como Mejor Actriz de reparto, la keniana- mexicana Lupita Nyong’o por la cinta 12 años de esclavo.


Al igual que en una final de campeonato deportivo, millones de cinéfilos sintonizan la entrega de premios y en esta ocasión el público televidente tiene la opción de elegir el canal de su preferencia para disfrutar en la pantalla chica la ceremonia, así como la llegada de las celebridades al Dolby Theatre, ubicado en Hollywood, California.


En televisión abierta, el canal Azteca 7 tiene la exclusiva de la premiación, la cual comenzará a las 19:30 horas tiempo de México, pero desde las 17:30 horas iniciará la transmisión con el programa especial Previo a los Oscares, en donde se darán a conocer las películas nominadas y todos los detalles de sus protagonistas.


A las 18:30 horas, Esteban Macías será el encargado de entrevistar a las celebridades desde la Alfombra Roja y estará apoyado por expertos en cine como Susana Moscatel, Arturo López Gavito y el fashionista Max Villegas.


También Mónica Casteñeda y Sergio Sepúlveda estarán al frente de la transmisión por Internet en www.azteca7.com/oscar2014.


El canal TNT tendrá un preshow desde la Alfombra Roja con entrevistas a las celebridades a cargo del argentino Axel Kuschevatzky y la mexicana Liza Echeverría. En tanto que Rafael Sarmiento estará al frente de la traducción en español.


En México la transmisión de la Alfombra Roja arrancará a partir de las 17:30 horas y seguirán con la premiación. El programa tendrá repetición el lunes 3 de marzo a las 10:50 horas.


La cobertura ofrecerá varias opciones de second screen: seguimiento en redes sociales, la TNT App para Mobile, la App de Facebook Oscar Looks y la iniciativa “Elige tu Host” de TNTLA.com.


También estará disponible, por primera vez, a través de la plataforma de streaming TNT GO (TNTGO.TV).


Para quienes deseen seguir la ceremonia en el idioma original, ofrecerá la opción del sistema de audio SAP.


Habrá información minuto a minuto desde las redes sociales del canal (facebook.com/tntla, twitter.com/tntla e instagram/TNTLatam). Además se podrá seguir todas las novedades a través del hashtag #OscarsEnTNT.


También se lanzó la aplicación TNT App, una forma original de disfrutar la Temporada de Premios en tablets o smartphones, compatible con iOS y Android y con todas las posibilidades de una second screen. Para descargar TNT App no hay más que ingresar a la tienda online (Apple Store para dispositivos de Apple, o Play Store para Android) o utilizar los accesos directos de la web de TNT (www.tntla.com).


El canal !E Entertainment Television es pionero en ofrecer un programa especial en el que siguen los pasos de las celebridades desde su llegada al Dolby Theatre y el Post Show con las fiestas que se ofrecen a los ganadores de estatuillas.


Este domingo la emisión Live from the red carpet countdown comenzará a las 16:30 horas bajo la conducción de Giuliana Rancic, quien entrevistará a las celebridades que arribarán a la ceremonia con la pregunta obligada ¿Qué diseñador confeccionó tu vestuario y joyas?


En tanto que la conductora y comediante Joan Rivers experta en moda posteriormente en su programa Fashion Police criticará a los mejores y peor vestidos de la ceremonia del Oscar.