"NBC es débil": Donald Trump

El empresario mantiene su postura sobre los inmigrantes mexicanos y asegura que la cadena de televisión "como todo el mundo está tratando de ser políticamente correcta".
Donald Trump anunció durante un acto en Nueva York que buscará la Presidencia de Estados Unidos.
Donald Trump respondió a la NBC a través de su cuenta de Instagram. (Tomada de Twitter Oficial @DonaldTrump)

México

Tras el anuncio de la cadena de televisión NBC de terminar con la relación comercial con Donald Trump, el empresario emitió un comunicado en el que mantiene su postura sobre los migrantes mexicanos.

"A partir de hoy, Donald J. Trump ya no está afiliado con NBC. El señor Trump destaca que sus declaraciones sobre la migración ilegal son exactas. 'NBC es débil, y como todo el mundo está tratando de ser políticamente correcto, es por eso que nuestro país está en serios problemas'", expresó en el comunicado que publicó en su cuenta de Instagram.

Trump fue contundente con la cadena de televisión al asegurar que: "Si NBC es tan débil y tan tonta como para no entender el problema de la migración ilegal grave en Estados Unidos, junto con los acuerdos comerciales horrendos e injustos que estamos haciendo con México, entonces su ruptura del contrato de 'Miss Universo' y 'Miss Estados Unidos' será determinada en los tribunales. Además, van a estar apoyando la mentira Brian Williams, pero no van a estar apoyando a las personas que les dicen las cosas como son".

Statement on Relationship with NBC-

Una foto publicada por Donald J. Trump (@realdonaldtrump) el


NBC anunció que terminará su relación comercial con el empresario y aclaró que no transmitirá los programas 'Miss Estados Unidos' y 'Miss Universo'.

Cuando Donald Trump manifestó su deseo de competir por la presidencia de Estados Unidos en las próximas elecciones, donde duramente a México y la política migratoria de Estados Unidos.

El empresario aseguró que de ganar la contienda electoral, evitará que miles de empleos sean arrebatados por mexicanos. "Voy a recuperar nuestros trabajos de China, de México, de Japón, de tantos sitios. Voy a devolver nuestros trabajos y voy a devolver nuestro dinero", dijo.

Sobre el tema de inmigración, el pre candidato por la presidencia de Estados Unidos aseveró que, de ser presidente, "mandará construir un gran, gran muro" en la frontera sur. Y hará que México "lo pague".

"Cuando México nos envía a su gente no nos está enviando a los mejores. Están enviando gente que tiene muchos problemas y los están trayendo con ellos. Traen drogas, crimen, son violadores", afirmó.