Don Francisco regresará a la televisión

El conductor será parte del 'Teletón USA' que se realizará el 6 de noviembre.
Durante 53 años, Don Francisco fue el conductor de 'Sábado Gigante'.
Don Francisco fue el conductor de 'Sábado Gigante'. (AP)

Miami

El animador chileno Don Francisco será una vez más presentador en su retorno a la pantalla chica desde el fin de su programa 'Sábado Gigante' con el 'Teletón USA' que se realizará durante 30 horas el próximo 6 de diciembre.

Don Francisco, fundador de Teletón Chile y presidente de la Organización Internacional de Teletones (ORITEL por sus siglas en inglés) presentará el evento desde Los Ángeles, California, informaron organizadores de la cadena hispana Univisión.

El animador contará con el apoyo de los mexicanos Galilea Montijo, Jacky Bracamontes, Carlos Loret de Mola, Arath de la Torre, y Alan Tacher, entre otros, señalaron.

La lista de artistas presentes incluirá a otras figuras de habla hispana como Becky G, Calibre 50, Chino y Nacho, Chiquis, Diego Torres, Espinoza Paz, Gerardo Ortiz, Farruko, J Balvin, Luis Coronel, Luis Fonsi, Natalia Jiménez, Reik, Wisin y Yuri.

El programa en vivo contará con enlaces vía satélite desde Nueva York, Miami, Chicago y San Antonio.

'Teletón USA' ha recaudado 48 millones de dólares en los últimos tres años que son utilizados para el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT USA) que ayuda a niños con trastornos neurológicos y músculo-esqueléticos con tratamiento y terapia.

El año pasado fue inaugurado el CRIT en San Antonio (Texas), primero en este país.

La Fundación Teletón en México ha logrado construir, inaugurar y operar 22 CRIT y ha llevado los CRIT a Estados Unidos.