Suspenden el documental de Scorsese sobre Bill Clinton

El ex presidente demandó un control sobre las preguntas y la versión final que Scorsese no estaba dispuesto a darle.
Bill Clinton quería el control sobre la versión final del documental.
Bill Clinton quería el control sobre la versión final del documental. (EFE)

Nueva York

El documental que el cineasta Martin Scorsese preparaba sobre el ex presidente estadunidense Bill Clinton para el canal de televisión HBO está suspendido por las diferencias entre el director y el protagonista, informó hoy The New York Times.

La cinta está ya rodada parcialmente, pero por ahora está parada de forma indefinida, según aseguraron al periódico fuentes conocedoras del proyecto.

El motivo, señalan esas fuentes, es que Clinton demandó un control sobre las preguntas y sobre la versión final que Scorsese no estaba dispuesto a darle.

Ninguna de las partes quiso comentar la información, que llega en un momento en que se da por hecho que la esposa de Clinton, Hillary, será candidata a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

Esa probable candidatura sería la que habría llevado a Clinton a querer un mayor control sobre el filme, a fin de evitar posibles daños a las aspiraciones de su mujer, según The New York Times.

HBO anunció la puesta en marcha del proyecto en diciembre de 2012 y aseguró entonces que la película contaría con la plena colaboración del ex presidente número 42 de Estados Unidos.

"Clinton es un nombre sobresaliente que sigue siendo una voz decisiva sobre los problemas mundiales y continúa dando forma al diálogo político tanto aquí como en el resto del mundo", dijo entonces Scorsese, que confiaba en arrojar luz sobre el ex presidentes a través de "conversaciones íntimas".

Por su parte, Clinton consideró en aquel momento "un placer" poder rodar con un director "legendario" y compartir con él su perspectiva sobre sus años como presidente y su trabajo posterior.

Scorsese siempre se distinguió por su apoyo al bando demócrata y posee fuertes lazos con los Clinton, a quienes apoyó en las campañas al Senado en 2000 y 2006.

El proyecto del ganador del Oscar por 'The Aviator' no es el único en marcha sobre la figura de Clinton, en quien se inspira un musical que tiene previsto su estreno en Nueva York en el mes de marzo.

Además, la productora Lionsgate adquirió en 2013 los derechos para sacar adelante un largometraje con el título 'Rodham', centrado en el romance entre los jóvenes Bill y Hillary Clinton.