Discovery Networks, 20 años haciendo historia en la televisión

Porque siempre hay algo nuevo que contar, la empresa mantiene su intención por ofrecer los mejores contenidos con un alto nivel de calidad para alcanzar el 80% de la audiencia.
Alán Navarrete, vicepresidente ejecutivo y director general de Discovery Networks México.
Alán Navarrete, vicepresidente ejecutivo y director general de Discovery Networks México. (Sergio Bautista)

Acapulco/Enviada

Como un gran documental que se integra por capítulos muy diferentes que van desde, "abrir mercados, adaptarse a la tecnología, relacionarse con los operadores para que crezca la industria de la televisión" hasta "asumir los cambios reglaméntales en muchos países y participar en el lanzamiento de diferentes canales", resumió Alán Navarrete, vicepresidente ejecutivo y director general de Discovery Networks México, la experiencia que ha tenido la empresa en los 20 años que está cumpliendo.

Y satisfecho por los resultados que la empresa ha generado, mismos que se reflejan en los números que han alcanzado, pues del 8% de la audiencia han logrado posicionarse en 50%; el ejecutivo destacó que "mantenemos el reto de ser prioridad para nuestros espectadores a través de las historias que contamos, las cuales además de distinguirse por sus contenidos se avalan por la calidad con que se realizan".

Incluso destacó que aunque "siempre hemos mantenido un desarrollo paralelo con la tecnología para estar a la vanguardia, lo fundamental para nosotros es que el producto llegue al espectador, más allá del medio que nos vincule".

Y para seguir haciendo historia en el mundo del entretenimiento televisivo, destacó que tienen dos objetivos primordiales en puerta; uno es la distribución del Canal turbo para colocarlo en los paquetes básicos, porque se ha tenido muy buena respuesta con esta opción dedicada a motores, que lo mismo habla de aviones, que de camiones o de autopartes".

En tanto que su segundo objetivo va encaminado "a la distribución de canales adicionales en alta definición, este año a partir de julio o principios de agosto lanzaremos Discovery Channel HD y lo mismo haremos con Animal Planet en cyber cats", anunció Navarrete.

Claves

En breve anunciarán las producciones que realizan en México.

El 7 de febrero se empezó a escribir la historia de la empresa

A la fecha captan un 50 % de la audiencia y el reto es llegar a 80%