Los dinosaurios no se extinguieron... en la tv

Algunas series de televisión han explorado el mundo de los seres prehistóricos con investigaciones y otras con cómicas historias.

México

En las últimas décadas la curiosidad por el mundo de los dinosaurios ha llevado a diferentes creativos a explorar la prehistoria con divertidas historias.

Dinosaurios viajando en un tren, convertidos en superhéroes, vistos como una familia humana es como la televisión ha explotado la imagen de estos seres de la prehistoria.

Power Rangers

Los superhéroes llevaron la fuerza de sus poderes en la temporada 'Power Rangers: Dino Thunder' en donde cinco jóvenes portaron los colores rojo, azul, amarillo, negro y blanco para compartir sus aventuras en la pantalla chica. 

Los megazords que destacaron fueron Tyrannozord (Red Dino Ranger), Tricerazord (Blue Dino Ranger), Pterazord (Yellow Dino Ranger), Brachiozord (Black Dino Ranger) y Dragozord (White Dino Ranger).

Dinosaurios

En la década de los 90, el 'Nene consentido' conquistó la pantalla chica con su carisma. La serie narra la vida de una familia de dinosaurios en la que bebé ponía en problemas al patriarca de la familia.

Earl, Fran, Robbie, Charlene y bebé tenían características humanas en las que mostraban los problemas que vivía la sociedad de aquella época, el programa fue producido por Michael Jacobs Productions y Jim Henson Productions.

A continuación te presentamos algunos de los momentos más entrañables del programa:

Dinotren

Una de las propuestas más actuales en la televisión es Dinotren, que se transmite a través de la señal de Discovery Kids, en la que simpáticos personajes viven diferentes aventuras donde cada una de las estaciones muestra uno de los periodos de la prehistoria.

Bruno, Don, Tina, Linda, Señora Teranodonte, Señor Trodonte y Señor Teranodonte son los personajes principales del programa que lleva a los más pequeños de la casa a conocer las diferentes especies que existieron en la Tierra.

A continuación te presentamos una muestra de este programa que conocerás al Espinosaurio:

Extremo Dinos

La serie, inspirada en una línea de juguetes Mattel, mostró en la década de los 90 a un grupo de dinosaurios que buscan salvar al mundo de los peligros de otros personajes malévolos.

Paseando con dinosaurios

Es una serie documental realizada por la BBC en la década de los 90 en la que se mostró el posible comportamiento de estos seres a través de investigaciones. En el programa se puede ver en una proyección digital el posible aspecto de los dinosaurios.

La serie de seis capítulos sigue a varias especies en su andar hasta el momento en el que se extinguen. Esta producción televisiva estuvo a cargo de Andrew Wilks.

A continuación te presentamos el primer capítulo de la serie: