Felicity Huffman deja atrás a Lynette Scavo

La actriz participa en "American Crime", serie que sigue las vidas de personas afectadas por un juicio influido por conflictos raciales; el programa se estrena en ABC en marzo.
La actriz es ganadora de un Emmy.
La actriz es ganadora de un Emmy. (AP)

Nueva York

Aunque Felicity Huffman encarna nuevamente a una madre en la serie "American Crime", la actriz señala que ésa es la única semejanza con su papel de antaño en "Desperate Housewives". Tras ver a la actriz ganadora de un Emmy ocho años como Lynette Scavo es difícil para el público pensar en ella de forma diferente. Por eso, señaló, estaba deseando recibir un papel que marcara una gran diferencia.

"Es, 'ah, ahí está Lynette'. No es 'ahí está Felicty Huffman'. Así que necesitas ser lo bastante diferente para que no sea 'Ah, ahí está Lynette de médico. Ahí está Lynette como taxista o policía''', comentó.

"American Crime", del guionista de "12 Years a Slave" John Ridley, sigue las vidas de personas afectadas por un juicio influido por conflictos raciales después del asesinato del hijo de Huffman. La serie, coprotagonizada por Timothy Hutton, se estrena en ABC en marzo.

Huffman habló el lunes durante un acto promocional de su trabajo en la campaña Mes de Concienciación sobre el Cáncer de mama Guerreras de Rosa, que defiende una mejor comunicación sobre salud entre madres e hijas. La actriz dijo haberse inspirado por el deseo de empezar a hablar del tema con sus dos hijas y su marido, el también actor William H. Macy.

"Eso es algo de debe formar parte de la conversación", explicó, para que si recibes una llamada de tu madre preguntando si te has hecho una mamografía últimamente, "no sea raro", sino un recordatorio bienvenido.