Derbez da la cara por el Teletón

Anoche inició la fiesta altruista que busca reunir 473 millones 794 mil 379 más un peso para continuar la rehabilitación que se otorga en los CRIT.

México

Con un discurso en el que refirió a los cuestionamientos que se han producido hacia el Teletón, Eugenio Derbez inició la 18 edición de la cita altruista que desde 1997 se realiza para beneficio de los pequeños con alguna discapacidad.

“Muchos dudan de la transparencia de la fundación o de si esto es una estrategia de Televisa para pagar menos impuestos; hasta se ha comentado que si la lana se usó para construir una mansión en las Lomas. Solo creo que no debemos mezclar las cosas negativas que están ocurriendo en el país con algo tan positivo como es el Teletón”, expresó el actor al arrancar el Teletón en Televisa San Ángel.

En punto de las 22:30 horas inició la transmisión del Teletón, que este año tiene como meta recaudar 473 millones 794 mil 379 más un peso. A título personal y sin despegarse de la comedia que lo caracteriza, Derbez dio su opinión respecto a los sucesos que han causado controversia en torno a la fundación en los últimos meses.

“Sé que muchos tienen dudas y se cuestionan, es normal, pero la mejor manera de quitarse esas dudas es simple: visiten un CRIT, analícenlo a fondo, mejor aún, pregúntenle directamente a quienes reciben beneficios del dinero que estarán donando. Ellos no tienen contrato con Televisa, ni casa en las Lomas, ni tienen que quedar bien con nadie, ‘¡Pregúntenles!”, dijo emulando a su personaje Aarón Abasolo provocando risas de la asistencia. “Así como las redes están abiertas para que todos opinen, están las puertas de los CRIT para que todos los conozcan”, enfatizó.

Eugenio confesó que hace un año dejó de formar parte de Televisa; sin embargo, regresó para ser partícipe de la causa que nada tiene que ver con los problemas que le indignan como ciudadano.

La transmisión del Teletón fue antecedida por una oración que encabezó un sacerdote en el foro 7, donde se realiza el evento. Ahí todo el equipo de producción, que dirige Fernando Landeros, presidente del Patronato del Teletón, se sumó a la petición de que pese a las críticas que ha recibido el evento, pusieran todo su entusiasmo para lograr el objetivo; todo esto inutos antes de que el público y niños que se atienden en alguno de los 21 CRIT ingresaran  para el arranque del Teletón.

Tras la oración Landeros incitó a conductores y elementos de la producción a estar listos para la jornada más difícil que han tenido en 18 años.

“No podemos levantar los brazos hasta que lleguemos a la meta, no tengo duda que será el Teletón más difícil, pero somos muchos más los que creemos en esto y ahí está nuestra fuerza. Mucha paz, porque tenemos la mejor causa del mundo”, dijo.

“Este Teletón es diferente… es trascendente por otra razón: en este México tan polarizado en el que se han suscitado todas estas críticas y difamaciones en torno al proyecto, también está en juego la fe en nosotros mismos, en este proyecto cimentado en amor y en verdad, y por eso es un teletón especial”, agregó Landeros a su equipo; mientras los técnicos y el resto de la producción se preparaba para dar el arranque de la fiesta altruista. 

El arranque

La comedia comenzó con la transmisión de un sketch de Eugenio Derbez en personaje de Eloy Gameno.

Se anunció que Vicente Fernández se comunicó con la producción para anticipar que realizaría un donativo de 2 millones de pesos.

Las metas de la edición número 17 del Teletón son construir el CRIT número 22 en Tijuana y duplicar el número de niños con autismo atendidos en el hospital de Ecatepec.