Daryl Hannah se conecta a Netflix con los Wachowski

La actriz trabaja por primera vez para televisión en la nueva serie del sistema de "streaming", "Sense8", que se estrena hoy en nuestro país.

Ciudad de México

El rostro de Daryl Hannah se convirtió en una fuerte imagen de la cultura pop contemporánea en 2003, cuando dio vida a Elle Driver en la cinta de Quentin Tarantino, Kill Bill. En ese momento unió a dos generaciones: aquellos que la disfrutaron en cintas como Blade Runner y Splash, y quienes crecieron con las imágenes futuristas creadas por los Wachowski en The Matrix. La actriz ahora forma parte de la serie Sense8, que estrena hoy en Netflix. En su visita a México, para la filmación del show, habló sobre las diferencias entre los reconocidos creadores antes mencionados.

“Ellos son muy distintos. Quentin es este tipo lleno de energía todo el tiempo, con sangre, violencia, drama y tripas, y es apasionado y ante todo es un cinéfilo, un cinéfilo muy en serio. Lana y Andy también lo son, pero ellos son tímidos y callados, aunque brillantes, emocionalmente brillantes, trabajan guiados por su intuición. Los une ser amantes del medio, de su expresión; son artistas en toda la extensión de la palabra”, dijo la actriz, con la voz de diva de acción que la ha hecho reconocida en todo el mundo.

Para Hannah, quien ha tenido una importante carrera en cine y ha sido dirigida por grandes nombres como Ridley Scott y Robert Altman, resulta emocionante participar en su primer proyecto para televisión, ya que ella ha sido testigo de la evolución de ese medio, que en nuestros días goza de una época dorada.

“Yo nunca había hecho televisión antes, pero no considero a Netflix como televisión. Yo no tengo tele y no la he tenido desde hace 20 años, pero veo Netflix, porque el contenido es más interesante, creativo e innovador.
“También tengo que decir que la televisión ahora es mucho mejor que cuando yo crecía, por eso pienso que muchos grandes directores y actores se mueven allí ahora, porque tienes más posibilidades”, opinó la actriz, quien da vida a Angel, en el show sobre interconexiones humanas.

• • •

Cómplices de la revolución visual

El mundo quedó sorprendido con la revolución tecnológica de The Matrix. En aquel momento, los hermanos Wachowski fueron considerados grandes promesas de la llamada meca del cine; sin embargo, algunos de sus proyectos naufragaron en taquilla y tomaron un nuevo lenguaje para desarrollar sus ideas: la televisión por internet.

Decididos a comprobar que su talento no es efímero, Lana y Andy revolucionan su estilo para entregar al público una historia de ciencia ficción que explora la conexión humana y desvalorización de la vida, en la que se integraron los mexicanos Eréndira Ibarra y Alfonso Herrera, quienes reafirmaron la fuerza de los creadores con Sense8.

“Fue un placer compartir el set con los genios que revolucionaron la forma de contar las historias en el cine. Los Wachowski se sumaron a esta revolución de cómo se cuentan los contenidos en el mundo, ahora a través de distintas plataformas, no importa si es cine, televisión o Netflix”, dijo en entrevista Alfonso Herrera.

Sense8 pondrá en pantalla la conexión sobrenatural que existe entre ocho individuos de distintas partes del mundo, quienes se conectan para salvar a la humanidad de crisis como la hambruna, la violencia o la enfermedad, por citar algunas temáticas que los Wachowski exploraron alrededor de ocho países.

“Se puede entender la esencia humana a través de la ciencia ficción; necesitamos del amor y la unión, de eso que trasciende géneros y fronteras, es lo que nos transmiten los Wachowski, por medio de una aparatosa historia; tenemos necesidad de estar conectados, pero ya se nos olvidó”, dijo Eréndira Ibarra.

Ivett Salgado/México

• • •

 




México, presente en Sense8