'Cumbia Ninja' apuesta por la tecnología

La segunda temporada de la serie tendrá mejores efectos especiales.

México, DF

La segunda temporada de Cumbia Ninja mostrará el despliegue de tecnología y efectos especiales.

"Nos tocó trabajar con muchos efectos, entre ellos actuar con una pared verde. Me encantó porque aprendí mucho y sentí el respaldo de colaborar con los mejores en efectos especiales", expresó Ricardo Abarca en entrevista con ¡hey!

Trabajar con este tipo de tecnología, para el actor fue gratificante por la perfección que se buscó en cada una de las escenas. "Repetimos muchas tomas para corregir y mientras pasaba eso, iba con el personal de efectos y les preguntaba 'por qué me cambiaban ciertos detalles'", aseguró.

Ricardo Abarca, quien encarna a Hache, dijo que "fue increíble trabajar en este proyecto y volar sobre un dragón fue un regalo."


Por su parte, la actriz Brenda Asnicar, quien también vivió su primera experiencia en una producción con este tipo de herramientas digitales, compartió que las escenas "fueron muy difíciles porque, actúas con alguien que no existe".

Uno de los elementos que ayudó a la intérprete fue que: "Todo estaba muy estudiado con los directores, productores, como las personas de efectos especiales, los cuales se realizaron en Argentina. Es un dragón latinoamericano".

Sobre el trabajo con sus compañeros, Asnicar dijo que: "En la primera temporada me sentía insegura porque no conocía a todo el elenco, pero en esta segunda ya los conocía".

La serie que llegará a la pantalla de Fox el 2 de octubre a las 22:00 horas, incluirá en su trama la leyenda de El dorado.

Cumbia Ninja se compone de 16 episodios, los cuales tienen el nombre de una de las canciones del grupo.