Conoce a los protagonistas de Cumbia Ninja

Los actores Brenda Asnicar y Ricardo Abarca platicaron sobre la segunda temporada de la serie en la que el amor será difícil de cristalizar.

México

Para los actores Brenda Asnicar y Ricardo Abarca, la segunda temporada de Cumbia Ninja llevará a la pantalla chica aventuras llenas de acción que estarán acompañadas de una historia de amor que deberá superar las dificultades de la vida.

Tras el asesinato de su familia, Juana oculta su identidad y se convierte en Nieves para buscar la forma de hacer justicia con sus propias manos.

"En la primera temporada le cambia la vida muy rápido por lo que crea un odio y un resentimiento ante los responsables. Ahora mi personaje tendrá que pensar rápido al ser descubierta", explicó Brenda Asnicar en entrevista con ¡hey!

Sobre el amor la actriz argentina aseguró que: "Para Juana es muy difícil creer en él, está resentida y no tiene tiempo de pensar en eso porque ella quiere matar a quien asesinó a sus padres y guardará un secreto que no le podrá contar a Hache".

Brenda Asnicar piensa que para Juana "el amor es lo más importante del mundo, pero ella sufre porque no tiene cariño y a su vez sufre porque no puede pedirlo, no está lista para tener amor".

Así como en la temporada anterior, la música será fundamental para explicar el estado de ánimo de los personajes. "En 'Subir al infierno', Juana canta 'estoy enferma de venganza' que explica un poco de lo que se verá en esta nueva etapa".

Fuera de su personaje, Brenda aseguró que para ella el amor es algo que "necesitamos para sobrevivir, no hay manera de que alguien viva sin amor porque las personas que lo hacen son personas que solo están angustiadas, resentidas y oscuras."

Por su parte, el actor Ricardo Abarca, quien encarna a Hache indicó en entrevista que el mensaje que desea transmitir es "liderazgo, hacerle ver a la gente y decirle que no importa de dónde sea y de dónde venga, ellos pueden ser líderes a través del buen ejemplo. Si tienes un sueño o una meta tienes que aferrarte a él. Siempre hay esperanza en Hache".

Sobre el sentimiento que vive por Nieves, el actor aseguró que en el amor "vive algo complicado por la diferencia de clases sociales y esto no le permite creer en el amor porque Juana es Rica pero él viene de la calle. El dice 'no puedo estar con ella porque soy poca cosa'".

El intérprete a diferencia de Hache aseguró: "Soy más relajado, creo en el amor y que hay que nutrirlo día a día. Siento que como sociedad debemos de aferrarnos a él porque estamos tan despreocupados que se nos olvida. Ahora creemos que es conocer a alguien el sábado, tener una relación de dos días y ya. Eso no es amor, es complicado ese tema".

Ricardo Abarca quien saltó a la fama con el grupo de pop M5, vivió una época de transición en Cumbia Ninja al cambiar al género urbano en el que en un principio le costó trabajo adaptarse, pero en esta nueva etapa del programa: "Fue más fácil, todos los miedos e inseguridades quedaron atrás, las canciones me las aprendí más rápido, encontré una claridad gracias al equipo de escritores y productores".

El programa que se estrena hoy a las 22:00 horas por la pantalla de FOX se compone de 16 capítulos que llevan por nombre uno de las canciones del nuevo material discográfico que saldrá a la venta próximamente.

El choque cultural de Cumbia Ninja

Sobre la mezcla de culturas que existe en la emisión televisiva en la que se encuentran elementos historias prehispánicas de latinoamérica y China, Ricardo explicó: "Es un choque de todo porque hay fantasía, dragones, música, tiene que ver con todos los ingredientes que se mezclan para crear Cumbia Ninja y sin eso no sabe igual."

América Latina

La trama que se desarrolló en el estrato uno, el cual es un lugar peligroso y de bajos recursos de la ciudad de Bogotá, Colombia, bajo la dirección de Ricardo Gabrielli y Felipe Martínez.

En el barrio La Colina se desarrolla esta historia, donde se vive a salvo de las peligrosas maras que lo rodean gracias a su líder, Chico, quien evita que las drogas entren a sus calles, pero es asesinado precisamente por esos motivos; su hermano Hache hereda la responsabilidad de cuidar a la comunidad.

Para la intérprete un mensaje fundamental que presenta Cumbia Ninja es que a pesar de las dificultades económicas y de la diferencia de clases sociales, lo importante no es el nivel de vida que tienes, es la actitud que toman las personas.

"Aunque el capitalismo te saque del sistema, tú tienes que expresar lo que te molesta, por ejemplo Juana toma la actitud y fuerza del barrio para seguir adelante".

Una de las características que la intérprete encuentra en esta historia para que sea universal "son los personajes, la realidad. Los chicos que se parecen a Hache, que tienen esta realidad fuera del sistema sin posibilidades de entrar a una escuela, aprender, ni trabajar. Pero buscan salir adelante.