Cuenta ‘Crónica de Castas’ una historia de la vida real

La serie dirigida por Daniel Giménez Cacho inicia el jueves por Canal 11.

México

La nueva propuesta de Canal 11, 'Crónica de castas' cuenta una historia que, como dice su guionista, Jimena Gallardo, representa la continuidad de la historia con respecto al clasismo, a la discriminación y al racismo que se vive en México.

"Lo que quisimos hacer fue insertar en el drama este fantasma, esta carga histórica que tenemos y no hemos superado. Yo creo que la gente se verá reflejada: ya sea si es clasista, o bien si se ha sentido señalada por algún prejuicio social", señala.

En 'Crónica de castas' destacan las actuaciones de::

Yolanda (Ángela Molina):

La española interpreta a, una gallega de origen campesino afincada en México y dueña del Hotel Galicia, enclavado en el corazón del barrio de Tepito,. Yolanda no tiene familia con la cual regresar y decide dedicarse a administrar el hotel. La comunidad española nunca la reconoció, es una mujer que se ha hecho un camino sola.

Lucía (Naian González):

En 'Crónicas de Castas', da vida a una joven muy atractiva e inteligente, de alto estrato socioeconómico, quien desde muy pequeña ha vivido en diversos países; su educación ha provenido fundamentalmente de las escuelas e internados a los que ha ingresado y de sus múltiples nanas que le han hablado en diversos idiomas. Lucía ha vivido siempre rodeada de todas las oportunidades que la vida le ofrece y ha tenido todo
menos una familia.

Raúl (Harold Torres):

Vive en Tepito, divide su día en dar mantenimiento al viejo Hotel Galicia, propiedad de su madre, manejar un taxi y entrena boxeo en el gimnasio Gloria. Desde pequeño se caracterizó por su entusiasmo, voluntad y capacidad para los golpes. En el barrio es querido y ha sabido hacerse respetar; se define como un auténtico "Homo Tepitecus", bueno para el baile y quien no se pone de tiro al blanco de nadie.

En la serie, que comienza este jueves por Canal 11, también participan actores de la talla de María Rojo, Rafael Inclán, Nailea Norvid, José Sefami, Mauricio Isaac y Noé Hernández.