Encuentra Giménez Cacho identidad en Tepito

El actor debutó en la dirección de la serie 'Crónica de Castas', que se estrena el 3 de abril en Canal Once, a las 23:00 horas.
Naian González Norvind, Daniel Giménez Cacho, María Rojo y Tiosha Bojórquez.
Naian González Norvind, Daniel Giménez Cacho, María Rojo y Tiosha Bojórquez. (Eduardo Gutiérrez Segura)

México

Daniel Giménez Cacho aceptó el desafío de diversificar su carrera y, por primera vez, asumir un papel protagónico detrás de cámaras, al dirigir los nueve episodios de la serie Crónica de Castas.

El programa, que se estrenará el 3 de abril en Canal Once, a las 23:00 horas, permitió al actor descubrir una nueva identidad, en un lugar más que vituperado, pero que es el corazón de las raíces de la Ciudad de México, el barrio bravo... Tepito.

"Creo que tiene que ver al ser hijo de inmigrantes, posiblemente estaba buscando una comunidad, un núcleo al cual pertenecer; siempre me llamó la atención la fuerza cultural, humana y de identidad tan potente, que vi ahí.

"Eso me atrajo siempre, desde joven, entonces ahora, influyen otros factores, como por qué un lugar que es el corazón de la identidad de México, está tachado como peligroso, lleno de narcotraficantes y criminales, no puede ser", dijo Giménez, en entrevista con ¡hey!

Convencido de participar en el proyecto por el productor Andrés Solano, Daniel dejó en claro que Crónica de Castas va más allá de "tomar retratitos o robarme escenarios, sino realmente tener un intercambio y encuentro.

"Fue platicar con la gente, que también está muy desconfiada, para contarles las historias que queríamos hacer, los seres humanos que queríamos conocer, que viven ahí, y se nos abrieron las puertas, poco a poco al ganarnos su confianza", explicó el actor.

Sin pretender entender o contar la historia del barrio, Giménez Cacho acudió a actores como la española Ángela Molina, y los mexicanos Harold Torres y Naian González Norvind, entre otros, para narrar la trama.

Crónica de Castas gira en torno de Yolanda, española que vive en México, quien oculta un oscuro pasado; la de su hijo Raúl, que anhela saber la identidad de su padre muerto, y Lucía, joven de clase alta, quien encontrará en el barrio su escape al abuso que sufre de parte de su padrastro; todo unido en torno al Hotel Galicia.