Crean nuevas experiencias para el aprendizaje infantil

Llega a México el canal ZooMoo, que dedica su programación al mundo de la naturaleza con contenido especializado para niños.

Puebla

Apoyado por las nuevas tecnologías, llega a México el canal ZooMoo que dedica su programación al público infantil que desea conocer el mundo de la naturaleza.

“Trabajar para niños es muy demandante, ya que mantienen poca atención, el canal tuvo que realizar contenidos interesantes, no solo mostrar imágenes increíbles, creamos juegos para que fuera más interactivo con una historia que se basa en algunos personajes”, explicó en entrevista con ¡hey! David Haslingden, CEO de ZooMoo Networks.

El perro Flash y Gorila Ninja son parte de esta aventura televisiva en la que, a través de sus explicaciones e historias, la audiencia podrá conocer los distintos ecosistemas de la flora y la fauna que existen en el mundo.


Para trabajar en los contenidos de esta señal se tuvieron que reunir especialistas en diferentes áreas. “Es difícil encontrar especialistas que realicen contenidos infantiles para la televisión y animales. Así que con la ayuda de zoológos y otros profesionales creamos a Flash, un personaje que tendrá diferentes misiones en las que descubrirá y aprenderá cosas nuevas”, explicó el directivo.

El nacimiento de ZooMoo fue pensado por David Haslingden desde que trabajó para National Geographic. “Siempre trataron de hacer contenidos como esto, pero nunca lograron tener esta calidad”, recordó.

Una de las apuestas de esta señal es la interactivad multipantalla a través de diferentes dispositivos móviles. “ZooMoo tiene una aplicación que con permiso de sus padres, los niños pueden descubrir nuevas venturas y seguir divirtiéndose”, dijo Juan Carlos Muñoz, director de programación de Sky.

Esta aplicación para dispositivos móviles tiene interacción con los programas que se transmiten, ya que se pueden encontrar más detalles sobre las explicaciones que se dan en la televisión.

En este mundo digital se pueden visitar diferentes ecosistemas en los que irás descubriendo animales, su situación actual de extinción, su alimentación y videos de las especies en sus hábitats naturales.

Aventura animal

En el zoológico Africam Safari se realizó la presentación del canal ZooMoo. En el lugar aparecieron Flash y Gorila Ninja para hablar de los programas que realizan.

México es el último país al que llega esta señal que inició transmisiones en América Latina desde el año pasado.