Crea "Zoo" conciencia de los derechos animales

"Zoo" se estrena cercana al debate de la decisión de Seaworld de dejar de tener espectáculos con las orcas.
Los protagonistas de la emisión.
Los protagonistas de la emisión. (Luis Ortiz)

México

La serie Zoo buscará crear conciencia de los derechos de los animales a través de un thriller donde se plantea la posibilidad de que se revelen a causa de estar hartos del maltrato que han tenido durante décadas.  

Nonso Anozie, quien interpreta a un guía de safari, contó que es un evento “aterrador” y “fuera de serie” en el que las personas se vuelven vulnerables, a la par de que se busca una explicación sobre el porqué del comportamiento de los animales.  

Zoo te hace pensar acerca de los derechos de los animales. Pienso que el mensaje de esta serie es esto: repensar cómo los tratamos”, mencionó en entrevista el actor inglés, quien participa en dicha serie que se estrena hoy a las 21:00 horas a través de Space.

Para Zoo se usaron animales reales como leones o gatos, los cuales aparecen desde el primer capítulo de esta producción que ha registrado altos niveles de audiencia en Estados Unidos.

“Usamos animales reales lo más que pudimos para Zoo, porque queríamos que se sintiera de la manera más fidedigna posible. Todo lo que verán es real y fue un gran reto poder hacerlo”, mencionó.

La manera en que fueron tratados estos animales, explica Nonso, fue “con extremo cuidado” y con pocas horas de trabajo para que no sufrieran crisis de nerviosismo o maltrato.

Zoo se estrena cercana al debate de la decisión de Seaworld de dejar de tener espectáculos con las orcas, pues tras Blackfish hubo una baja en asistencia.

“Estoy de acuerdo con esa decisión, vi el documental de Blackfish y me hizo pensar en cómo los afectaban”, mencionó.

En conferencia de prensa, Kristen Conolly y Billy Burke, los otros protagonista de la serie, expresaron su alegría por pertenecer al show.

Zoo tuvo filmaciones en Tokio, Río de Janeiro y París, aunque la mayor parte de lo que se hizo fue en Nueva Orleans.

La producción

Zoo se transmitirá a partir de hoy, de lunes a viernes a las 21:00 horas y también estará disponible en Argentina, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador.

En el primer capítulo se muestra cómo, de un día a otro, comienza a haber ataques de leones, sin razón alguna, tanto en Los Ángeles como en Botsuana.