“Cory Monteith fue como mi hermano mayor”: Chris Colfer

El actor habló sobre la situación que vivió junto al protagonista de la serie 'Glee', que llegó a su fin fin luego de seis temporadas.
Ambos actores llegaron a tener una gran relación de amistad en el set de grabaciones.
Ambos actores llegaron a tener una gran relación de amistad en el set de grabaciones. (Especial )

México, DF

La última transmisión de la serie 'Glee' se convirtió en todo un acontecimiento debido, principalmente, a que durante seis temporadas los contenidos de la historia, transformaron lo que se veía en televisión hasta ese entonces en la pantalla estadunidense.

Pero no solo fueron sus historias, sino sus personajes, los que se involucraron directamente con los seguidores, los cuales fueron en aumento durante las primeras dos temporadas, en las cuales las relaciones homosexuales, el 'bullying' y la actualidad de la juventud se reflejaban en cada emisión, causando expectación cada semana.

Uno de los puntos que detonó un cambio dentro de la serie, fue la muerte de uno de sus protagonistas, Cory Monteith, quien falleció por una sobredosis en 2013, justo cuando la trama se encontraba en lo más alto de sus niveles de audiencia.

Para Chris Colfer, quien interpretó el papel de Kurt, durante las seis temporadas este momento fue uno de los más difíciles para todos en la serie y al hablar con 'Entertainment Weekly' recordó esos momentos, pro también los éxitos, al interpretar el appel de un joven homosexual que buscaba integrarse a la sociedad.

"Yo llegue a la audición a los 18 años, estaba estudiando y fue muy complicado entrar a 'Glee', pero me dieron la oportunidad y el resto es historia. Cuando la serie arrancó tuvimos muchos problemas, porque la mayoría de la gente deseaba que fracasáramos por el tipo de historias que manejábamos, pero llegó un punto en que nos establecimos y encontramos el camino hacia el éxito", señaló Colfer, sobre los inicios de la historia.

"Todo estaba realmente oscuro, pero entonces llegó ese momento en que cantamos 'Don´t Stop Believin', que se convirtió en número 1 en ventas en iTunes, y de ahí en adelante todo fue mucho más fácil", continuó.

El actor es recordado por un papel en especial y ese fue cuando bailó el clásico de Beyoncé "Single Ladies" en uno de los episodios con mejor audiencia.

"Creo que tendré 50 años y alguien va a hacer una recopilación o un recuerdo de 'Glee' y cuando tengan todo editado de seguro mi parte será cuando bailo ese tema. Pueden pasar años y creo que la gente se va a acordar de ello", mencionó.

Sin embargo, no todo fue felicidad para Chris, quien llegó al programa sin tener experiencia en televisión y quien además fue rechazado en su primera audición en la serie.

"Yo nunca me sentí respetado por la gente, pero cuando entré a 'Glee' eso cambió, hubo personas que me arroparon con cariño, para mí el más importante fue Cory (Monteith), a quien considero realmente como el hermano mayor que nunca tuve", señaló.

"Con Cory, nos respetábamos mucho, respetamos el trabajo mutuo. Eso siempre lo recordaré. El tremendo respeto que nos daba a todos. Saber de su muerte fue un muy duro golpe para toda la producción. Nos dolió muchísimo, porque la forma en la que murió no representaba su manera de vivir", dijo.

El actor recordó que uno de sus trabajos favoritos con Monteith fue el grabar la escena de "Cantando bajo la lluvia / Umbrella". "Hacía muchísimo frío, nos estábamos congelando en el lugar, pro estábamos grabando, así que teníamos que sonreír, cantar y bailar. Fue un momento increíble, porque él era un profesional. Siempre estuvo a pendiente de todos los detalles a pesar de ello.

Por otro lado, Colfer aseguró que grabar el episodio final fue una descarga de energía para todos los actores, ya que dejaron sobre los escenarios seis años de su vida, y para muchos algunos de ellos son más cercanos que su propia familia.

"El capítulo final fue mágico. Para mí fue muy parecido al final del show de Mary Tyler Moore. Fue un viaje loco, emocional, fantástico, agotador, pero gratificante. Todos crecimos en ese coro de una manera u otra. Fue tan difícil decir adiós, mucho, mucho más difícil de lo que esperaba", afirmó.

Finalmente el actor agradeció al show, del cual dijo que le debía todo y dijo que todo los trabajos que vengan en un futuro serán debido a 'Glee'.

"Cuando me enteré de que tendría que hacer un personaje gay, pensé que mi carrera iba a trminar pronto, porque en ese momento era un tabú para un actor de cualquier edad interpretar a un personaje gay. El cambio que logramos con 'Glee' fue ese, ahora ya hay varios personajes gays en cada show. Otras cosa que cambió con 'Glee' fue llevar la bandera y la lucha por los niños que han sido intimidados en la escuela. Nunca pensé que lográramos llevar a cabo una campaña para combatirlo. Soy tan afortunado y estoy tan orgulloso por haber formado parte de eso", concluyó.