Podría Consuelo Duval firmar con televisora extranjera

Consuelo Duval tuvo un acercamiento con Televisa, sin embargo aseguró que ya no forma parte de la empresa.

México

A pesar del cariño que le tiene a la televisora que la vio crecer como actriz, Consuelo Duval es fiel a su espíritu de comediante, por lo que si no puede desempeñarse en dicho ámbito no regresará a Televisa.

Hace algunos meses la actriz hizo público su rompimiento con la televisora, sin embargo recientemente se reunió con los directivos sin llegar a un acuerdo que asegure su regreso.

"Ellos son los jefes y hasta que me necesiten, nada más que si cuando me necesiten yo ya me fui, pues ya ni modo", dijo, asegurando que por el momento Televisa no tiene espacio para la comedia.

"Aunque hubiera (trabajo en otro género), mi responsabilidad social con el público, lo que yo necesito hacer por ellos, es verlos reír. Ya para llorar tienen harta telenovela, Pero esa parte donde 'La hora pico' era la opción de ya echarse a dormir o ver el noticiero era padrísima, porque el público podía decidir si se iba a la cama con una carcajada o con una mala noticia", dijo.

El tiempo ha ayudado a Duval a comprender que no puede mezclar lo laboral con el corazón, lo que le ayudó a determinar hacia donde dirigirá su carrera.

"Hice berrinche, porque creo que le puse a Televisa un papel que no le correspondía, el de papá. Entonces fue de 'no, espérate. Nosotros somos una empresa que se dedica a los negocios, no somos tu papá'.

"Ya me quedó muy claro que los negocios son negocios. Ya me esperé un año y medio, mi lealtad... y si me voy, me voy", explicó Consuelo.

Aunque televisión Azteca se acercó a la comediante para incluirla en sus filas, Duval tiene planes diferentes.

"Azteca se ha portado increíblemente bien, que relación tan bonita han tenido conmigo, pero ya mi tirada está fuera de aquí. Así que Sofía Vergara, agárrate", dijo con sarcasmo Consuelo.

Se solidariza con el cáncer

La actriz luce un corte de cabello a ras de la cabeza debido a que se solidarizó con el cáncer.
"Le ofrecí a Dios mi pelo por el de todas las mujeres que están luchando contra el cáncer y entre esas mujeres se encuentra una de las que más amo, se llama Sansona (su hermana) y con toda la fortaleza y todo lo que soy capaz estoy aquí para que me ayuden y ayudar a cruzar un río de dolor que se nos viene encima", dijo.