Conquista Colombia al universo

Paulina Vega es la reina de belleza tras superar a sus contrincantes en las pruebas de traje de baño, noche y dos rondas de preguntas; México no logró su pase a la semifinal.
Paulina Vega, originaria de Barranquilla, Colombia.
Paulina Vega, originaria de Barranquilla, Colombia. (TNT)

México

Música y color llenó el estadio de la Universidad Internacional de  Florida, donde Paulina Vega, representante de Colombia, se coronó como Miss Universo 2015 en la edición 63 del certamen de belleza.

Paulina logró conquistar al jurado en las etapas de traje de baño, vestido de noche y dos rondas de preguntas, con lo que logró la segunda corona de Miss Universo para su país .

La joven de 22 años destacó la contribución de su nación al mundo (pregunta del público a través de Facebook): “Colombia ha sido un ejemplo a seguir de los países porque somos gente perseverante y superamos cualquier obstáculo, y ante la dificultad seguimos liderando en diferentes ámbitos”.

En la primera pregunta a Paulina Vega, Miss Universo, se le cuestionó: ¿Qué pueden aprender las mujeres de los hombres? A lo que contestó: “Hay hombres que creen en la igualdad y eso deben aprender las mujeres de los hombres”.

Josselyn A. Garciglia, representante de México,  no logró colocarse entre las 15 semifinalistas del concurso (Colombia, Italia, India, Francia, Estados Unidos, Indonesia, Venezuela, España, Filipinas, Argentina, Jamaica, Ucrania, Brasil, Holanda y Australia).

La primera competencia de la noche fue la pasarela en traje de baño que musicalizó Prince Royce con los temas: “Darte un beso” y “Stuck On A Feeling”.

El romanticismo de la velada se coronó con la sensibilidad de Nick Jonas en temas como “Jealous”. Estados Unidos, Holanda, Ucrania, Jamaica y Colombia fueron las concursantes que lucharon por la nueva corona en la etapa final.

Las menciones especiales fueron para Nigeria como Miss Simpatía, entregado por las concursantes; Puerto Rico como Miss Fotogenia y el premio al mejor traje típico se entregó a Miss Indonesia, quien reveló: “Mi vestido pesa 20 kilos y lo más difícil fue traerlo hasta aquí”.

Qué es la Miss Universo

Paulina Vega, originaria de Barranquilla, Colombia, es modelo desde los 8 años.

Estudia administración de empresas en la Universidad Javeriana de Bogotá.

La colombiana es nieta de Miss Atlántico 1953.

Durante su tiempo libre, le gusta estar con su familia y amigos e ir al parque con su perro Mateo.