Expondrá nueva serie ‘Cómo funciona el mundo’

Kal Penn conduce el programa de 12 capítulos que, a través de investigaciones, trata de explicar el funcionamiento del mundo; se estrena esta noche a las 21:00 horas por NatGeo. 

México

Distintas investigaciones mostrarán la influencia del dinero, el sexo, la comida, los deportes y el crimen en el mundo, a través de la serie 'Cómo funciona el mundo', que corre bajo la conducción de Kal Penn.

"Es una serie documental que se enfoca en historias muy interesantes para el hombre; para crear el programa pensamos en usar la misma cantidad de datos duros y estadísticas para narrar lo que es el mundo", dijo Penn, quien además de conducir la serie se involucró en la producción.

Las investigaciones que serán mostradas durante los 11 capítulos que componen la serie contaron con el apoyo de especialistas del programa.

"Afortunadamente el equipo de NatGeo se encargó de llevar investigaciones muy serias, algunas cosas las veía en el periódico y me llamaban la atención para mostrarlas", agregó el conductor.

El también productor compartió que la idea surgió de la necesidad que siente como actor de entretener y mostrar arte.

"La principal razón por la cual me sentí atraído para realizar este programa surge de la necesidad que existe al enfocarse en el arte o entretener en vez de enseñar", apuntó Kal Penn.

Estreno
'Cómo funciona en el mundo' estrena esta noche por National Geographic a las 21:00 horas.