Lo que se espera de la Comic-Con 2014

San Diego se prepara para conocer nuevos detalles de las más grandes producciones de cine y tv; aquí te presentamos las actividades más relevantes de la convención que finalizará el domingo. 
La convención se extenderá hasta el próximo domingo.
La convención se extenderá hasta el próximo domingo. (Twitter)

La ciudad californiana de San Diego acogerá desde hoy y hasta el próximo domingo la 45 edición de Comic-Con y se convertirá así en la capital mundial del género fantástico y la ciencia ficción.

El popular evento, creado y diseñado por y para fans, permitirá a los asistentes conocer lo último sobre producciones de Hollywood tales como la tercera parte de 'The Hobbit', 'The Maze Runner', o series como 'The Walking Dead' y 'Game of Thrones', todo de la mano de sus autores y protagonistas.

Peter Jackson, Guillermo del Toro, George R.R. Martin, Frank Miller, Robert Rodríguez, Samuel L. Jackson, Cate Blanchet, Orlando Bloom y Charlize Theron son algunas de las estrellas confirmadas para este evento que exhibirá nuevas creaciones de cómic

Estas son las actividades más destacadas para la edición 2014:

Jueves 24 de julio:

Destacan las conferencias que se realizarán sobre la serie de Fox '24', así como 'Hannibal', producida por NBC.

Viernes 25 de julio:

Se presentarán los guionistas de 'la serie cómica de The Big Bang Theory', de la CBS. El 'showrunner' Scott Gimple, de 'The Walking Dead' estará acompañado de los productores del programa, así como por parte del elenco.

Sabado 26 de julio:

Matt Groening, Al Jean, Mike Anderson y David Silverman presentarán los nuevos capítulos de 'Los Simpson'. En la próxima temporada destaca la muerte de uno de los personajes, así como los crossovers con 'Family Guy' y 'Futurama'.

Por otra parte, Seth Green, Mike Henry y los productores de 'Family Guy', Rich Appel y Peter Shin, presentarán lo nuevo de la famosa serie.

Este día se presentarán también las novedades de 'American Horror Story', evento en el que estarán presentes algunos actores del elenco como Michael Chiklis, Sarah Paulson, Angela Bassett, Kathy Bates, Evan Peters y Emma Roberts.

Se darán también detalles en torno a nuevas series como 'The Flash', 'Constantine', 'Arrow' y la esperada 'Gotham'.

Domingo 27 de julio:

Guillermo del Toro hablará sobre su serie 'The Strain', que ya comenzó sus transmisiones por Fox. También estarán el productor Kevin Williamson y el reparto (Kevin Bacon, Shawn Ashmore, Sam Underwood y Jessica Stroup).

Revelaciones:

En cuanto al mundo cinematográfico se refiere, los fanáticos de los cómics esperan que en esta edición se revele el nombre oficial del Episodio VII de 'Star Wars', además de precisar los detalles de la fase 3 del Universo Marvel, luego de que se estrene 'The Avengers 2' en mayo de 2015.

Por la parte de DC, se espera también conocer al reparto completo de la cinta 'Batman V Superman: Dawn of Justice', así como la apariencia que tendrá Gal Gadot como la Mujer maravilla.

El evento

Por el momento, Comic-Con ha ido expandiéndose por la ciudad, convertida en un campus de superhéroes, personajes de manga y de terror.

En esta ocasión Fox, con el objeto de promocionar su nueva serie "Gotham" ha instalado una tirolina de 10 metros de altura que recorre por el aire 40 metros entre el Centro de Convenciones y el contiguo hotel Hilton para que los fans de Batman sobrevuelen el evento.

Fox montará en la zona interactiva de Petco Park una instalación para adentrarse en el terror de "Sleepy Hollow" con la tecnología de realidad virtual de Oculus Rift, la misma con la que contará Warner para vivir en primera persona los efectos de un tornado.

Paralelamente en otros rincones de San Diego se organizan actividades que no están oficialmente en la guía de la convención, pero que se alimentan de ella.

Los asistentes, en torno a 130.000 y muchos de ellos ataviados con la indumentaria de sus personajes preferidos, toman las calles, llenan los hoteles y restaurantes y está previsto que, según datos de la gestora del Centro de Convenciones, se dejen 78.3 millones de dólares en la ciudad.

El impacto económico total de Comic-Con este año en San Diego se calcula en 177.8 millones de dólares y de esa suma 2.6 millones corresponden a impuestos.