Claudia Álvarez entretiene con responsabilidad

La actriz encarna a Alexa Ripoll, una joven atormentada por la frustración, en la telenovela 'Hasta el fin del mundo'.
Claudia Álvarez encarna a Alexa Ripoll en la telenovela 'Hasta el fin del mundo'.
Claudia Álvarez encarna a Alexa Ripoll en la telenovela 'Hasta el fin del mundo'. (Alfonso Manzano )

México

Claudia Álvarez disfruta de la oportunidad que le brinda su profesión de entretener al público, pero considera positivo que a través de un personaje de telenovela se puedan mandar mensajes de valores y que sean útiles en el día a día de la sociedad.

En su más reciente proyecto, Hasta el fin del mundo, producción de Nicandro Díaz, Álvarez da vida a Alexa Ripoll, una joven que vive atormentada por la frustración de no haber mantenido la fama, que experimentó en su niñez, lo que le provoca ataques de pánico.

Claudia ha puesto todo su empeño para mostrar en pantalla los efectos de este padecimiento, de una forma convincente.

"Es un personaje que vivió en España, allá se le pegó el acento y trae un rollo superficial, de farándula, pero con complejos e inseguridades, padece de ataques de pánico, que su cuerpo detona por el estrés, porque le inculcaron que tenía que ser una estrella y hay muchas niñas que crecen así", explicó la actriz.

Es por ello que utiliza a Alexa para mostrar hasta dónde puede llegar la frustración de alguien cuando por educación u obligación realiza una actividad cuando no tiene el talento para ello.

"El background que creamos es que es una chava que crece y no tiene el talento, Almodóvar no la quiere ni sabe de ella, pero tiene este rollo de '¿no sabes quién soy?', entonces vive frustración, porque el papá ya no está, tiene un novio en España que la maltrata emocionalmente, le saca dinero, le acabó su herencia y todo eso lo canaliza en estos ataques", indicó la actriz.

Para mostrar crisis convincentes, Álvarez se preparó acercándose a gente que padece estos ataques, se documentó con bibliografía del tema y en internet, así como con la ayuda de su director.