Claire Underwood y su look digno de primera dama

Robin Wright interpreta a Claire Underwood en la exitosa serie de Netflix, House of Cards, y aquí hablamos sobre dos de los más distintivos elementos del personaje: su estilo y glamour.
Los mejores looks de Claire Underwood.
Los mejores looks de Claire Underwood. (Netflix)

México

El porte de Claire Underwood en el drama político 'House of Cards' ha cautivado a público del mundo entero y para la tercera temporada de la serie, la diseñadora de vestuario Johanna Argan enfrentó el reto de llevar al personaje al siguiente nivel, pues ahora la esposa de Frank Underwood carga con el peso de ser la primera dama de Estados Unidos.

"La estructura fundamental que presentó Claire en las primeras dos temporadas sigue ahí, es solo que ahora tiene una apariencia mucho más formal, lo cual también se ve reflejado en la historia de la nueva temporada", explicó Argan a la revista 'Glamour'.

Y es que entre las prendas que luce Underwood en la serie, destacan atuendos de las casas Theory, Max Mara, Gucci, Armani, Ralph Lauren, Prada, L'Wren Scott, Zac Posen, zapatos Louboutin, abrigos Burberry y bolsos Yves Saint Laurent. Sin embargo, los colores que viste son discretos, acordes a su posición en la sociedad norteamericana, los cuales también contribuyen a no mostrar un look opulento. 


El cambio

Kemal Harris, stylist personal de Robin Wright aseguró al Women's Wear Daily que para la nueva temporada se inspiraron en fotografías de Lauren Bacall y Carolyn Bessette-Kennedy. "Puedes ver que Claire ahora luce más como una contemporánea Princesa Diana y un poco menos como Jackie Kennedy", comentó.

Sin embargo, los principales cambios en el look de Claire radican en los detalles: si en las primeras dos temporadas, la esposa de Frank lucía calzado de Louis Vuitton, ahora la primera dama luce zapatillas de Prada.

Si bien los favoritos de Claire eran Max Mara y Giorgio Armani, para los nuevos episodios incorpora a su clóset algunas marcas más nuevas como Altuzarra, Derek Lam y Proenza Schouler. Los colores favoritos de la primera dama siguen estando dentro de la escala de grises, pero para la foto presidencial opta por un traje en azul-lila pálido con los hombros descubiertos.


La vestuarista

Johanna Argan ha sido nominada por su trabajo como vestuarista de 'House of Cards' en los premios que entrega el Sindicato de Diseñadores de Vestuario, que este año reconocieron a 'True Detective', 'Game of Thrones' y 'American Horror Story'.

A continuación te presentamos los 15 mejores looks de Claire en los 13 capítulos que conforman la nueva entrega de 'House of Cards'. 

1. Lista para su encuentro con la prensa

2. Al bailar con el presidente de Rusia, Viktor Petrov, en la trama

3. El cambio en el color de su cabello impactó a los televidentes

4. El cambio en el cabello marca un acontecimiento importante en la serie

5. Claire en la Casa Blanca

6. La esposa de Frank enfrenta nuevos retos profesionales, como embajadora de la ONU

7. Claire da muestra siempre de elgancia y buen gusto; los brazaletes son favoritos de la diseñadora de vestuario

8. El personaje constantemente trabaja en la Casa Blanca

9. Al llegar a casa con un abrigo que le va a la perfección 

10. Lista para el invierno

11. Aun donando sangre, Claire luce impecable

12. Los colores oscuros son sus predilectos

13. Claire en uno de los looks más casuales que luce en la tercera temporada

14. El personaje siempre usa tacones, nunca plataformas

15. Claire Underwood, en todo el esplendor de su poder