China restringe formatos de TV extranjeros

Esta iniciativa busca generar una mayor innovación y una programación original en las televisoras del país, explicó la autoridad, quien ya restringió The Voice of China.
The Voice of China ya se comenzó a restringir.
The Voice of China ya se comenzó a restringir. (especial. )

Beijing, China

China restringe la emisión de programas de televisión que replican formatos empleados en el extranjero como The Voice of China, que está basado en un concurso de talentos holandés.

Esta iniciativa busca generar una mayor innovación y una programación original en las televisoras del país, explicó el regulador del sector.

La Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión ya había emitido una orden similar para las televisoras por satélite, limitando los programas de variedades, entretenimiento, reality show y, más recientemente, aquellos con jóvenes celebridades.

La directiva, cuyo texto se publicó en China.com, un cibersitio de noticias gestionado por la oficina de información del gobierno, apuntó que algunas cadenas seguían dependiendo demasiado de la emisión de programas extranjeros y tenían pocas ideas originales.