Buscan a la nueva Chica E!

En el Pepsi Center, 15 jóvenes realizan pruebas para conseguir ser una de la tres finalistas que luchará por convertirse en la imagen del canal este año.

México

Desde temprana hora, 15 jovencitas procedentes de todos los estados de la República Mexicana se dieron cita en el que fue su segundo llamado para luchar por convertirse en la nueva Chica E! México. Ayer fueron elegidas entre un total de 400 mujeres, que emocionadas buscan la oportunidad de ser la nueva imagen del canal en el país.

Las 15 niñas realizaron diferentes pruebas, que incluyeron la improvisación, además de una preparación de varias horas para poder mostrar cómo actuarían si fueran titulares de un programa o encargadas de la alfombra roja de eventos tan importantes como el Grammy.

Muy atenta del desarrollo de las participantes estaba Daniela Chaparro, vicepresidente de Marketing y Servicios Creativos para E! Entertainment Latinoamérica, quien aseguró que esta plataforma es "una iniciativa de la marca que tiene unos 10 años en la región y es un placer darle la oportunidad a chicas que tienen ganas de surgir y se les antoja estar en televisión.

"No buscamos a la presentadora más bella o súper posada, la más maquillada... Sino que tenga personalidad, cualidades para improvisar, la seguridad que se necesita para enfrentar a cualquier celebridad o tema de conversación de cualquier tipo de contenido; esta chica tiene que estar bien actualizada, buscamos el paquete completo", dijo Chaparro en entrevista.

Para estar seguros de que las tres elegidas fueran las correctas, las 15 semifinalistas fueron evaluadas por un jurado confirmado por Juanjo Herrera (Fashion Police México), el modelo Uriel del Toro, el actor Armando Torrea y la propia Chica E! Patricia Zavala.

Para Zavala este ejercicio fue una especie de recordatorio de sus primeros pasos en este mundo, que ahora la tiene como un referente gracias al programa Coffee Break: "Me trae tantas memorias, como que el día de mi casting fui la última y antes no hablé, estaba muy concentrada. Recuerdo que dejé mi trabajo por participar en Chica E!, porque quería tanto esto que lo dejé todo", contó a este medio la conductora.

Luego de ser elegidas, las tres afortunadas deberán pasar un total de ocho semana convenciendo al público de que vote por ellas para que la favorita se convierta en la Chica E! México 2014.