Transciende Chespirito a través de videojuego

Durante la presentación del videojuego que estará disponible para Xbox 360 y Play Station 3, se dio a conocer que a Chespirito no le gustan los homenajes.
La plataforma digital nació cuando la primera temporada de la serie de 'El chavo animado' se dobló al inglés.
El próximo viernes saldrá a la venta El Chavo Kart. (especial)

México

Roberto Gómez Fernández asegura que a "Chespirito" no le gusta ser homenajeado, y con el objetivo de hacer que la obra de su padre trascienda, el productor llevó a los personajes más emblemáticos de la vecindad a las consolas de videojuego, y será el próximo viernes que saldrá a la venta El Chavo Kart, coincidiendo con el aniversario número 85 del comediante.

"(Roberto Gómez Bolaños) no ha visto todavía el desarrollo final del producto. Como es un mercado gráfico de la serie animada, obviamente el estilo y el diseño ya lo domina. El diseño final de los automóviles se le encargó a todo el equipo creativo confiando en que iba a ser lo más atractivo para el mercado de los videojuegos.

"No creía que pudiera ser realidad, va a ser un extraordinario momento cuando lo veamos intentar jugar. Son de esas cosas que singue sin creérsela, para él es lo más importante poder hacer que trascienda su obra", aseguró su hijo durante la presentación del videojuego que estará disponible para Xbox 360 y Play Station 3.

Teniendo en cuenta la competencia que existe en el universo de los videojuegos implica un mayor reto, Gómez Fernández confía en que "la esencia de los personajes y la calidad del videojuego puede lograr algo importante".

"Nos estamos metiendo en la liga premiere del entretenimiento donde lo que tenemos son personajes muy atractivos y parte de la condición era poder lograr que el juego por sí fuera una extraordinaria experiencia. Tenemos la ventaja de que son 12 personajes compitiendo al mismo tiempo, todos con características muy claras donde curiosamente hay un estima de competencia", afirmó el productor.

Dato:

Las voces de los personajes del videojuego fueron dobladas por los mismos actores de la serie animada. Entre los escenarios disponibles, se encuentran Acapulco, Chapultepec y Brasil.