Deshojando a Chelsea Handler con margaritas

Hoy se estrena por Netflix el nuevo ‘show’ de la comediante y entrevistadora; ‘¡hey!’ tuvo una charla exclusiva en la que cuenta todo lo que se viene encima.

Ciudad de México

Serán tres capítulos a la semana del show que Chelsea está grabando por todo el mundo. Nosotros la alcanzamos después de un arduo día de trabajo en México, ya relajada y completamente abierta y libre para hablar de lo que sea y pasar un buen rato. Esta es la primera parte de esta entrevista.

Susana Moscatel: Chelsea, creo que lo que haces es muy valiente. La era de lo políticamente correcto ya nos cayó encima en México también y hace falta alguien que diga “paren toda esta mierda”, ¿Esa eres tú?

No sé si soy esa persona, pero definitivamente siento lo mismo que tú. Creo que la gente es muy molesta, no están siendo auténticos; yo amo a la gente auténtica con la que puedas tener verdaderas y honestas conversaciones. Me gusta ponerle un alto a tanta mierda y me gusta demostrar que somos muchas cosas. No siempre somos bonitas o simpáticas o lindas. Puedes ser feo o sexy, estúpido o inteligente. Puedes ser todas esas cosas a la vez. (En ese momento algo llamó la atención de Chelsea en la mesa de al lado)

Perdón que te interrumpa, ¿pero qué es esa bebida?

SM Creo que son margaritas de tamarindo.

CH H: Se ven increíbles. ¿Las pedimos? (Lo hicimos, aunque cada una ya tenía un caballito de tequila sobre la mesa).

SM La foto que subiste a tus redes sociales en Aguascalientes buscando donde colgar la piñata de Trump causó mucha felicidad en México

¿En serio? ¡Qué alegría! Sí, me enteré. Me da gusto. Ni siquiera me imaginé que eso causaría una reacción.

Has dicho que ya tienes demasiados amigos, pero después de ver todo tu trabajo, muchos sentimos que eres parte de nuestras vidas. En lo personal, te puedo decir que me has hecho reír en momentos muy difíciles de mi vida. ¿Dimensionas eso al hacer tu trabajo?

Ese es el tipo de cosas que me gusta escuchar. Me hace pensar que, quizá  estoy haciendo algo con significado. Salud, por cierto (y levantó su bebida recién llegada para brindar con nosotras).

¿Cómo le sacas tantas respuestas, que ni los periodistas pueden, a tantas personas?

Espero hacerlo bien. Me gusta hablar con personas de todo tipo. Solo entrevistar famosos se me haría muy aburrido. Puedes tener conversaciones fascinantes con las personas reales, así que a veces hago demasiadas preguntas y a veces debo fastidiar a la gente. Salgo de una cena y mis amigas me dicen: “¿Cómo sabes eso? Él es mi novio y nunca me había contado esa historia”. A veces seguro la gente piensa “¡Ya con las preguntas!”.

¿Y cómo sabes donde acomodar toda esa información?

Pues si de pronto me pica el bicho de que quiero hacer un libro, lo hago; no planeaba hacer uno, mucho menos cinco libros. Cuando dejé E! pensé que ya no haría televisión, sino que me pondría a estudiar y a viajar, y así es como llegué a Netflix. Nunca planeo nada. Odio planear.

 México y Japón. Así empiezas tu nueva serie en Netflix, ¿cómo eliges los lugares que llaman tu interés para hacer tus preguntas?

Me gusta ir a lugares que no resulten tan obvios. No es que Tokio o la Ciudad de México no sean grandes ciudades, pero no es lo primero en lo que piensas. Quiero ir a lugares a donde no he ido. Y creo que es muy importante estar interesada en cosas en las que otros no lo están. Hay muchas personas que nunca vendrán a la Ciudad de México, así que ¿por qué  no mostrarles lo que hay? Los valores, la familia, las costumbres.

 Tras leer tus libros veo que eres una feroz defensora de tu familia y amigas, pero también eres honesta hasta donde duele.

Es verdad. He perdido muchos amigos por siempre decir la verdad. Yo siempre aprecio que me digan la verdad, pero mucha gente quiere vivir en una burbuja. Mi mejor amiga siempre me dice: “No todo mundo merece tus verdades”, guárdatelas para la gente que realmente amas (volteó a ver su bebida) ¿Oigan qué es exactamente el tamarindo, eh? (pregunta mientras le da un trago a su margarita), ya me tengo que ir de México, seguro ya subí diez kilos. Desde que llegué han sido solo margaritas, margaritas y margaritas.

¿Sabes? Esta es justo la forma en la que me imaginaba que sería una entrevista perfecta contigo. Pasando un buen rato, tomando algo, hablando de nuestros perros, pero hablemos de Netflix.

¿Verdad? Así debería ser siempre.

Sí, yo creo que si vas a trabajar en la televisión, que de por sí es una industria medio ridícula, para empezar, por lo menos trata de hacer algo interesante o pasártela bien.

Yo cuando trabajo, trabajo muy fuerte, y cuando no, me gusta mucho la fiesta. Quiero vivir todo el espectro de la vida.

Continuará…