Chelsea Handler debuta en Netflix

La comediante se enorgullece de saber cuándo decir las cosas.
Chelsea Handler.
Chelsea Handler. (AP )

Nueva York

La extrovertida comediante Chelsea Handler dijo que sabía cuándo era momento de despedirse de su programa en E! Chelsea Lately, que terminó tras siete años en agosto.

"Los últimos dos años no fueron agradables para mí", dijo en una entrevista reciente. "No fue horrible, era un trabajo sencillo, pero estaba simplemente aburrida. Me aburrí de mí misma. Estaba aburrida de los temas, de estar en el trabajo y simplemente necesitaba echar a volar. Necesitaba salir de ahí".

Handler anunció en junio que había llegado a un acuerdo con el servicio por internet Netflix Inc. El viernes estrena un programa de comedia con monólogos basados en su popular libro Uganda Be Kidding Me, que le llevó a realizar una gira de presentaciones.

El próximo año creará especiales de docu-comedia sobre temas como el Valle del Silicio y la elección de nuevos jugadores de la NBA, en los que dice no está nada especializada, y para el 2016 tiene planeado un programa de entrevistas.

"Quería un año para saber qué era lo que quería hacer, no quería nada más entrar a otro programa, tampoco lo quería Netflix", dijo Handler, de 39 años. "Ellos dijeron 'queremos que tengas la siguiente fase de tu carrera'''.

Handler dijo que tendrá celebridades en su programa de entrevistas si hay un motivo para ello. "Debe ser mi elección, debe haber algo fondo, no debe ser sólo alguien promoviendo algo".

Su parte favorita sobre el programa es que no hay un modelo a seguir, está en un territorio inexplorado.

"Quiero hacer algo que no haya hecho nadie antes porque no quiero seguir a nadie. No quiero ser menos en comparación con otros ... En el fondo confío en mí, sé que cuando dudo es porque tengo un motivo y debo seguir mis instintos".