Cumplen última voluntad de Chela Castro

Sus restos serán cremados el viernes y trasladados a su natal Argentina.
Sus restos regresarán a Argentina.
Sus restos regresarán a Argentina. (Cuartoscuro)

México DF

El señor Jorge Lozano, amigo desde hace 50 años de Chela Castro, es el encargado de los funerales de la actriz, que son llevados acabo cumpliendo la última voluntad de ésta, particularmente el hecho de ser cremada (el cual se llevará a cabo el viernes a las 9:00 AM), para después trasladar sus cenizas a su natal Argentina.

"La última voluntad la voy a cumplir yo, que soy la persona que ella tenía acá; soy su amigo de toda la vida, la vamos a velar 48 horas y el viernes a las 9 de la mañana, la vamos a incinerar y sus cenizas las voy a llevar al lugar donde están esparcidas las de su esposo", dijo a ¡hey! Lozano.

Para su mejor amigo, Castro dejó en este país un legado importante a la tradición actoral mexicana. "Cuando una persona llega a ser una estrella y admirada por el público, esa fue la meta que ella se propuso en la vida y no se llega por arte de magia, sino porque ella traspasó la pantalla y logró conseguir el cariño de la gente. A ella le pasó esa, sobre todo en la última etapa de su vida con su inolvidable personaje de Sarita. Yo creo que hoy murió Sarita, que era un rol memorable que hacía en 'No empujen', el programa de Raúl Astor", señaló.

Lozano enfatizó en que la actriz contó con los cuidados necesarios de cuatro personas, quienes no pudieron evitar el paro cardiorespiratorio que sufrió a las 23:20 horas, en su departamento, ubicado en la zona de Chapultepec, en el noveno piso, y que la actriz compró, según su amigo, porque desde su ventana podría apreciar el Castillo de Chapultepec.