Lo que no sabías de ‘Charlie Brown’

Mientras en los cines se exhibe 'Charlie Brown y Snoopy: La película', aquí te compartimos algunas curiosidades de los personajes que desde 1950 viven en el corazón de millones de personas. 

México

Charlie Brown y Snoopy, quienes acaparan las salas de cine estos días, son unos de los personajes más queridos por niños y adultos de todo el mundo.

El primer cómic de 'Peanuts' fue publicado el 2 de octubre de 1950, gracias a la mente creadora de Charles Schulz, quien en ese entonces contaba con apenas 27 años de edad.

Ganancias

Schulz, que murió a los 77, en el año 2000, creó así un negocio que, de acuerdo con el New York Times, reporta ganancias anunales de mil millones de dólares. Además, claro, de haber presentado al mundo entero unos personajes que robaron el corazón de millones de personas.

Título

Schulz llegó a comentar que el nombre 'Peanuts' era su mayor decepción, ya que él deseaba que la tira cómica se llamara 'Li'l Folks' o 'Good Old Charlie Brown', pero un editor del United Feature Syndicate cambio el título al que lleva hoy en día. Esta es una cita que se recoge en el museo dedicado a Schulz:

"No me gusta del todo el nombre del cómic. Yo quería que se llamara 'Good Old Charlie', pero la persona el sindicato que eligió 'Peanuts' únicamente lo eligió de manera aleatoria de una lista de posibles títulos que tenía anotados. Ni siquiera había visto el cómic cuando lo llamó así. Una vez me rebelé y envié el cómic sin ningún título. Al final acordamos llamarlo 'Peanuts' y los domingos con en el subtítulo 'Charlie Brown y su pandilla'".



Tiras cómicas

También en este museo, se asegura que el cartonista logró crear un total de 17 mil 897 cómics de 'Peanuts'. El Charles Schulz Museum expllica:

"Schulz tenía horarios bastante regulares en la oficina, de lunes a viernes, de las 9 de la mañana a las 4 de la tarde. En promedio, dibujaba siete comics por semana, generalmente con entre seis y ocho semanas de anticipación con respecto a su publicación.

Y ni aun con esos 17 mil 897 cómics Charlie Brown logró aprender a jugar futbol americano. Consultado sobre el tema, Schulz dijo alguna vez que haberlo hecho jugar ese deporte "habría sido terrible para él después de medio siglo de no hacerlo".

Voces

Por otra parte, entre las voces originales de los personajes llegó a figurar Fergie, quien no tenía todavía ni 10 años cuando dio voz a Sally Brown, entre 1983 y 1985 para unos especiales como 'Snoopy's Getting Married'.


A continuación te mostramos la evolución en los dibujos de 'Peanuts', a lo largo de los años: