César Millán aplaude medidas para proteger a los animales

"El encantador de perros" lanzó una línea de artículos para caninos.
César Millán lanzó una línea de artículos para caninos.
César Millán lanzó una línea de artículos para caninos. (Notimex )

México

El entrenador canino César Millán considera favorable las medidas de protección a los animales que han tomado las autoridades, "el ser humano siempre busca tener reglas, a pesar de ser la única especie que las infringe".

"En el caso de los perros puedo decir que son animales muy respetuosos", por lo que "es bueno que se busque proteger a los animales y darles una mejor vida".

César Millán, quien presentó una línea de accesorios para perros, también habló de su experiencia en el arte de entrenar, y aprovechó para dar algunos tips y recomendaciones para el cuidado de los caninos.

En rueda de prensa, realizada en una tienda departamental, Millán, conocido como "El encantador de perros", recordó sus inicios, "desde los 13 años tuve el sueño, que se alimentó gracias a que mi madre me dijo que yo podía ser lo que quisiera, pero fue hasta los 21 años cuando me fui de casa, con la mira de llegar a Hollywood y Disney".

"Yo había crecido viendo a perros como ´Lassie´ y ´Rin Tin Tin´, que estaban en Hollywood, así que quería entrenar perros en Estados Unidos y cruce sin papeles y sin saber inglés, aunque después me di cuenta que muchas cosas no eran así, pero puse una academia", dijo.

"Fue algo innovador y por eso funcionó, además de que la motivación y el estar enfocado en lo que quieres siempre te hace seguir adelante", dijo Millán, quien a través de sus reflexiones explicó el comportamiento de los caninos.

El adiestrador mexicano reconoció que el esfuerzo constante lo ha llevado a gozar de un buen prestigio como entrenador de perros, que se ha extendido por el mundo, "llevo mi técnica y entusiasmo, porque el canino es un animal que sigue reglas".

Al término de la charla con los medios, "El encantador de perros" se reunió con sus seguidores a quienes les explicó parte de su quehacer y técnicas para lograr resultados favorables con sus mascotas.