César Millán, logra fama por su amor a los perros

El experto en comportamiento canino compartirá sus conocimientos y secretos sobre cómo entrenar perros durante el "show" que ofrecerá en el Auditorio Telmex.
Previo al show, César Millán realizará una audición a diversos perros de origen tapatío, para que lo acompañen arriba del escenario durante el espectáculo
Previo al show, César Millán realizará una audición a diversos perros de origen tapatío, para que lo acompañen arriba del escenario durante el espectáculo (Sandra Rivera)

Guadalajara

Cuando decidió cruzar la frontera de México a Estados Unidos César Millán tenía 21 años y muchos sueños. Jamás se imaginó que su amor por los animales, en especial los perros, lo llevara a trascender y ser reconocido en varios países. 

“Lo veía como un sueño personal, quería ser el mejor entrenador de perros en el mundo. Ahora se está convirtiendo en un sueño, en el que quisiera reconectar a todos con esa sabiduría que obtuve en México” afirmó en entrevista a ¡hey!

Para lograr su objetivo, el entrenador originario de Culiacán, Sinaloa, dejó fluir su instinto, se apoyó en su fe, salió del anonimato y comenzó a ejercer su liderazgo como entrenador canino en los programas El Encantador dePerros y El líder de la Manada.

Ahora su labor es imitada, lo que considera un halago el poder inspirar a otros para rehabilitar a los perros que tienen mala conducta.

“Me encanta cuando los niños dicen que quieren ayudar a los perros. Muchas veces la única carrera que veían era de veterinario; ahora es el comportamiento. Eso me encanta, habrá una manada de niños que también tendrán ese movimiento que requiere todo el mundo para ayudar de esa manera. Aparte es una profesión linda, porque ves transformación, ayudas a la gente y es humanitaria”:

A sus 44 años, Cesar Millán ha logrado reconocimiento, fama y fortuna, sin embargo conserva una gran sencillez.

“Tengo buenos padres (Felipe Guillén Millán y María Teresa Favela). Eso viene de los valores que te enseñan, el entender que tus raíces es sumamente importante el estar orgulloso de mi patria. Eso es lo que te motiva e inspira. Es lo que tú eres, no puedes cambiar esa raza, esa esencia y yo le otorgo eso a mis padres son igualitos”, dijo.

César Millán explicó que los inmigrantes de EU son trabajadores, ayudan a la economía y puede crear una filosofía.

“Soy un ejemplo de lo que el inmigrante puede hacer para un país. Obviamente he ayudado a un país a recobrar el amor a los perros, un amor más natural y balanceado. Ellos lo agradecen, porque el perro se ha ganado el corazón de los americanos y eso fue hecho por un inmigrante. El saber entender al perro, ellos no sabían de perros, absolutamente nada. He creado una profesión, un negocio donde estoy aportando con impuestos y pago mucho”.

César Millán aseguró que se compara con la raza de perros pitbull porque cambian al mundo.

“Cada rato me llaman los políticos hispanos para respaldarlos y que de esa manera se den cuenta que un hispano ha creado esta nueva forma de ser, es una profesión única en el mundo que ha ayudado mucho, ha bajado la agresividad de los Estados Unidos de los perros, ha bajado también el abandono, ha incrementado la adopción, he apoyado a campañas de esterilización y tengo una fundación”.

Cesar recuperaba perros de la calle y un día soñó con tener su propio show de televisión y lo cumplió. Ahora su meta es platicar con líderes y presidentes para que se adopte su filosofía y se proteja a los animales.

“Para cambiar al mundo, quitar esa crisis de agresividad, ansiedad y miedo. Ya tenemos crisis económica y de la incertidumbre. ¿Por qué tener otra crisis? Mejor tener una paz, tranquilidad y libertad con alguien que es tan puro y genuino como el perro”.