Se aproxima casting de ‘Big Brother’ en el DF

Para este 'reality' se buscan personas con historias interesantes que contar, aseguró Miguel Ángel Fox. Las pruebas se realizarán el 1 de agosto.
El programa espera volver al éxito que tuvo hace algunos años.
El logo de Big Brother 2015. (Televisa)

México

Tras su paso por Guadalajara, Mérida, Tijuana, Culiacán y Monterrey, la producción de 'Big Brother' se prepara para el casting que hará el próximo 1 de agosto en la Ciudad de México, donde se buscarán personas con historias interesantes que contar, informó Miguel Ángel Fox.

En entrevista telefónica con Notimex, el productor de esta edición señaló que con base en su experiencia "casteando", hay muchas expectativas y estiman tener buenos representantes dispuestos a ser observados las 24 horas del día.

"Big Brother es una novela de la vida real, existe el amor, los desamores, los conflictos, etc... por eso queremos tener un elenco que genere contenido", sostuvo.

"Estamos buscando personalidades que tengan rasgos únicos y buenas historias que contar, que no vengan a fingir cierta personalidad porque eso se descubre rápido", agregó Fox, quien dijo que se encontraba en las instalaciones de la casa donde se desarrollarán las emisiones.

Respecto a los consejos que les daría a quienes deseen ser parte de esta aventura, expresó: "Vengan a pasar un buen rato y diviértanse. Tenemos mucha gente de producción así que vamos a atender hasta la última persona que venga al casting".

Tras asegurar que será un 'Big Brother' diferente y muy digital, detalló que su apuesta es mezclar diferentes personalidades en un solo sitio, "quiero un grupo extrovertido, nutrido y aventurero".

El casting, a efectuarse en la Carpa Santa Fe, cuenta con tres filtros y quien los supere se enfrentará a la pre-selección con los elegidos en el interior de la República.

En este filtro se les harán exámenes psicológicos y médicos para seleccionar un total de 40 y de éstos "ya veremos el grupo que mejor se complemente para seleccionar a los 15 participantes", apuntó Fox.

Sobre el valor agregado de esta transmisión, que será del 21 septiembre al 17 de diciembre, dijo que se van a contar muchas historias porque la vemos como una serie, aunque en ésta las historias se van a ir construyendo conforme a las personalidades de los participantes.

Finalmente, el productor destacó que tendrán un vasto contenido en redes sociales, en su plataforma digital y con la transmisión las 24 horas del día por un canal de paga.

'Big Brother' es el formato en el que 15 desconocidos permanecerán aislados, sin contacto con el mundo exterior, conviviendo en una casa durante 13 semanas, donde serán observados las 24 horas del día.

Los participantes deberán establecer reglas de convivencia, realizar tareas y establecer estrategias que los llevarán a la nominación y expulsión de integrantes, hasta que sólo uno permanezca y se corone como ganador.

La casa de 'Big Brother' tiene 722 metros cuadrados de construcción en espacios habitables y 428 metros cuadrados de instalaciones de producción complementarias.

En el exterior, cuenta con jardín, jacuzzi y regadera para dos personas, mientras que en el interior tiene sala, comedor, cocina, área de alacena, área de lavado, baño con inodoro y lavabo, confesionario, dos habitaciones y una habitación especial.

El equipo técnico que observará cada paso y escuchará cada palabra de los 15 huéspedes de la casa de 'Big Brother', incluirá 45 cámaras, entre infrarojas, GoPro, robóticas, cámaras con tripié y 70 micrófonos.