Del Castillo producirá serie de la Revolución

Realiza la miniserie sobre los combates de Celaya; Miguel Rico Tavera será el director.
Participará en la telenovela "Que te perdone Dios"
Participará en la telenovela "Que te perdone Dios" (Clasos)

México

Aquellos levantamientos armados de un pueblo que soñó con la libertad y la justicia, previos a la Revolución mexicana, serán plasmados en la miniserie que produce el actor Eric del Castillo, quien tiene la intención de acercar a las nuevas generaciones a la historia del país.

El proyecto lleva por título Los combates de Celaya y busca llevar a pantalla una breve historia sobre las batallas que tuvieron lugar en Guanajuato y que fueron decisivas para dar inicio al movimiento de la Revolución Mexicana, será una producción independiente.

“Me voy a mi tierra, a Celaya, Guanajuato, porque estoy produciendo una miniserie de cinco capítulos sobre los combates de Celaya, lugar donde se definió la Revolución mexicana, donde (Álvaro) Obregón derrota a Francisco Villa”, dijo el actor, respecto al proyecto.

La serie representa el debut del actor en el rol de productor de televisión. “Es un acontecimiento histórico que me interesa; por ello busqué el apoyo de la Cámara de Diputados, me van a ayudar a impulsar la serie, de momento estamos escribiendo el libreto”, explicó Del Castillo.

Respecto al elenco, el actor comentó que no está definido, pues el proyecto está en una etapa de desarrollo en papel, “pero pronto veremos cuáles son los personajes más importantes de la historia del país para después extender la invitación a los actores ideales”, dijo.

La serie estará ambientada en 1915, época en la que el ejército de Álvaro Obregón derrotó en Celaya a la División del Norte, encabezada por el general Francisco Villa; esta fue la primera de las batallas que tuvieron lugar en el bajío y que definieron el inicio de la Revolución.

“El señor Miguel Rico Tavera es el escritor de la serie, y también fungirá como director. Entro como productor porque me parece un buen proyecto de corte cultural, pero yo sigo como actor, la queremos vender a canales culturales que estén interesados en abrir un espacio.

“Hay muchas cosas que la juventud no sabe de la historia de su país, por eso me motiva producir esta serie, para que los jóvenes tengan presente que en Celaya se definió el tema de la revolución y es un momento político que seguimos teniendo presente, de ahí venimos”, agregó.

Será durante el primer trimestre de 2015 cuando Del Castillo dé forma a Los combates de Celaya; en tanto se concreta la filmación de la serie, el actor graba una participación especial de siete episodios para el melodrama que produce Angelli Nesma, Que te perdone Dios.

A la par, entrega su tiempo a la Asociación Nacional de Intérpretes, donde se desempeña como vicepresidente del Consejo Directivo  Este cargo lo tomó oficialmente el mes pasado y en ese momento se comprometió a impulsar empleos para su gremio.

Claves

El trabajo

- Además de la actuación Eric del Castillo se ha desempeñado como guionista, director y argumentista, pero la producción se series será un reto en todos los sentidos, pues desde hace  un tiempo busca los apoyos necesarios para consolidar el presupuesto  y filmar Los combates de Celaya.

- A inicios de año, Del Castillo y un grupo de colegas (Xavier López Chabelo, José José y Silvia Pinal, entre otros miembros del entretenimiento nacional) fueron reconocidos en la Cámara de Senadores por su contribución actoral, que permite fortalecer los lazos de hermandad con el continente.

- El actor estuvo presente en la alfombra roja con motivo del estreno de Visitantes, cinta de terror que protagoniza su hija Kate del Castillo, evento en el que se mostró orgulloso por los logros de la actriz. “Me siento bendecido por los triunfos de Kate en su trabajo como actriz”.