Imágenes

En las recomendaciones películas en cartelera, DVD/Blu-Ray y en televisión se encuentran: "El abrazo de la serpiente", "Él me nombró Malala", "Spectre", "Soy un director", entre otras.
Recomendaciones de películas para este fin de semana.
Recomendaciones de películas para este fin de semana. (Especial)

EN CARTELERA

CAROL

Elegante retrato de amor lésbico nominado a seis Óscares, destacando los rubros que reconocen las impolutas interpretaciones de su pareja protagónica, Cate Blanchett y Rooney Mara (compiten respectivamente por Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto). El neoyorquino entorno de 1952 arropa la relación entre Carol y Therese, de diferentes estratos socioeconómicos pero similar sentido de la libertad.

EL ABRAZO DE LA SERPIENTE

Nominada al Oscar como Mejor Película en Lengua Extranjera por Colombia, esta coproducción colombiano-venezolano-argentina filmada en blanco y negro, parte de la resultante del colonialismo en Sudamérica, en particular en el Amazonas, visitado en 1909 y 1940 por dos exploradores quienes, guiados por el mismo hombre, llegan a una conclusión similar: no hay que perder la capacidad de soñar.

DVD/BLU-RAY

ÉL ME NOMBRÓ MALALA

Documental que recorre la significativa y joven vida de la pakistaní Malala Yousafzai, quien a los 17 años recibió el Premio Nobel de la Paz en 2014, registrando sus esfuerzos en pro del derecho de las niñas y las mujeres a la educación en su opresivo entorno local, activismo que le costó ser perseguida y baleada por las fuerzas talibanas domésticas. Trabajo que podría ganar el BAFTA este domingo 14, dirigido por Davis Guggenheim, conocido por su documental Una verdad incómoda (2006) que le dio voz a las preocupaciones ambientalistas del ex vicepresidente estadounidense Al Gore. En DVD, con el extra Conoce el fondo Malala.

SPECTRE

Filme 24 de la larguísima franquicia oficial de películas sobre James Bond, el agente 007, Spectre (2015) retoma dos de las figuras clave de la época de oro de la saga: la organización criminal Spectre y al líder de ésta, Ernst Stavro Blofeld (sí, el tan parodiado villano calvo con su gato), interpretado en este revival por Christoph Waltz. En Blu-Ray, de entre cuyos materiales extra sobresale 007 Spectre: La secuencia de apertura más grande de Bond, abundando a detalle sobre la filmación de la película en la Ciudad de México, desde la masiva representación del Día de Muertos hasta la premiere de la cinta en la capital mexicana.

EN LA TELE

SOY UN DIRECTOR

Después de regresar de Los Ángeles a su natal Puerto Rico, Carlos (Carlos Rivera Marchand) y Joa (Joa Tous) tienen la idea de filmar una película estilo Hollywood, lo cual implica que ésta deba estar en inglés. Rodada a manera de falso documental, esta comedia es a la vez un guiño a quienes se han esforzado por levantar un proyecto fílmico.

SUNDANCE CHANNEL, LUNES 15, 19:00 hrs

KILL YOUR DARLINGS

Allen Ginsberg (Daniel Radcliffe) ingresa a la Universidad de Columbia donde emprende, entre un hervidero de ideas y la alteración de los sentidos, los inicios del movimiento beat, junto a Lucien Carr (Dane DeHaan), Jack Kerouac (Jack Huston) y William Burroughs (Ben Foster). “Ñoña”, pero ilustrativa cinta acerca de aquel momento.

FOX1 HD, MARTES 16, 11:30 hrs.